Thursday, January 26, 2023
De Leipzig a Hollywood: la producción de MDR/Arte "Homesickness - Childhood Between Fronts" ha sido nominada al Oscar a la mejor película documental.
t En línea • Ayer a las 17:00
De Leipzig a Hollywood: la producción de MDR/Arte "Homesickness - Childhood Between Fronts" ha sido nominada al Oscar a la mejor película documental.
Gran alegría en el sur de L.E.: La abreviatura descarada que a los habitantes de Leipzig les gusta usar para nombrar su ciudad natal y para ilustrar la megalomanía típica de Leipzig ahora podría convertirse en un presagio. Un buen augurio, eso sí, si lo hay.
Porque una coproducción de la Mitteldeutscher Rundfunk (MDR) de Leipzig ha sido nominada al Oscar, que se sabe que se otorga a Los Ángeles, el verdadero LA.
Junto con la emisora Arte, MDR produjo el documental con el emotivo título "Nostalgia - infancia entre los frentes", en el que se cuenta la historia de los residentes y empleados de un hogar de niños del este de Ucrania. Allí, cerca de la línea del frente hacia las zonas separatistas, se han librado combates desde 2014.
El estreno televisivo es el 14 de febrero en Arte, luego se va a Hollywood
En el hogar, los niños de familias rotas encuentran refugio y seguridad por un tiempo. Un grupo de educadores comprometidos trabaja incansablemente para ellos. El documental se filmó entre 2019 y 2020, y desde entonces la casa ha sido evacuada.
La película, que también tiene el mucho más simpático título en inglés "A House made of Splinters", se puede ver en la mediateca de Arte a partir del 12 de febrero y celebra su estreno televisivo el 14 de febrero a las 22:30 horas en el Programa Arte. Y luego es directo a Hollywood, porque los Oscar comienzan allí el 12 de marzo en el famoso Teatro Kodak.
La directora del programa MDR, Jana Brandt, desea a los cineastas la mejor de las suertes: "El director Simon Lereng Wilmont ha puesto su corazón y alma en el tema y ha recibido un apoyo intensivo del departamento de historia y documentales de MDR para brindarles a los niños en el este de Ucrania una auténtica voz. Crucé los dedos y gracias a todos los involucrados”, escribió en un comunicado. Thomas Beyer de Leipzig se hizo cargo de la edición de la película para MDR.