Saturday, April 2, 2022
Operación en el "Bosque Rojo": soldados rusos en Chernobyl aparentemente irradiados
Gaceta de la ciudad de Colonia
Operación en el "Bosque Rojo": soldados rusos en Chernobyl aparentemente irradiados
ksta - Ayer a las 15:16
Según información estadounidense, las fuerzas armadas rusas han comenzado a retirarse de la zona alrededor de las ruinas nucleares de Chernobyl. Los soldados rusos están abandonando el área hacia la vecina Bielorrusia, dijo el miércoles un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos. "Creemos que se van. Pero no puedo decir que todos se fueron".
Una persona sostiene un contador Geiger cerca del Bosque Rojo en el norte de Ucrania.
La permanencia en el área alrededor del reactor nuclear dañado aparentemente no estuvo exenta de consecuencias para las tropas rusas. Muchos de los soldados rusos desplegados en el área de Chernóbil necesitarían ser tratados por síntomas de radiación en Bielorrusia, informó el guía turístico local Yaroslav Yemelianenko en Facebook, citando un informe de la televisión bielorrusa.
Soldados aparentemente ingresados en el Centro de Medicina Radiológica
Un grupo de soldados “dañados por la radiación” fue llevado al centro bielorruso de medicina radiológica en Gomel. La agencia de noticias Reuters informó anteriormente en consecuencia. Las tropas rusas atravesaron áreas particularmente contaminadas, como el "Bosque Rojo", sin equipo de protección, explicaron dos empleados de la central eléctrica.
El llamado "Bosque Rojo" se considera un área particularmente contaminada de unos diez kilómetros cuadrados cerca de Chernobyl. El bosque recibió su nombre porque los pinos que crecían allí se habían vuelto de un color marrón rojizo después de absorber los altos niveles de radiación después del accidente de Chernobyl.
Una de las zonas más contaminadas del mundo
El sitio todavía se considera una de las áreas más contaminadas del mundo, incluso los empleados de las ruinas nucleares no pueden ingresar al área. Por lo tanto, los soldados rusos podrían haber estado expuestos a altas dosis de radiación, ya que los vehículos que pasaban sobre ellos levantaban polvo radiactivo adicional.
Rusia anunció el martes que reduciría significativamente las actividades militares en la región alrededor de la capital ucraniana, Kiev, y en el área alrededor de la ciudad de Chernihiv, en el norte de Ucrania. Sin embargo, con nuevos ataques a Chernihiv y Mariupol en el sur, Rusia desvaneció las esperanzas de que la situación mejorara. Estados Unidos ya había advertido el martes que no se trataba de una "retirada" de las tropas rusas, sino de un "reposicionamiento". Una "gran ofensiva contra otras regiones de Ucrania" amenaza.