Tuesday, January 9, 2024
Prensa internacional sobre la muerte de Franz Beckenbauer: "El Emperador ha muerto, viva el Emperador"
EL ESPEJO
Prensa internacional sobre la muerte de Franz Beckenbauer: "El Emperador ha muerto, viva el Emperador"
49 minutos
Como defensa el más grande, como entrenador, como director de orquesta, como personalidad sin igual: tras su muerte, Europa vuelve a hablar muy bien de Franz Beckenbauer. Estas son las reseñas de la prensa internacional.
Sobre el terreno de juego, el “mejor defensor de la historia” (“Corriere dello Sport”), como entrenador junto a él “como un director de orquesta que saca lo mejor de sus músicos” (“La Repubblica”): la prensa internacional rinde homenaje a los últimos respetos de la fallecida leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer.
El resto de Europa recuerda al “Kaiser” por la aparente facilidad de su éxito como “el alemán que en realidad no existe” (Tagesanzeiger). La Gazzetta dello Sport opina lo siguiente: “Para explicar su estatus legendario, en Alemania se decía que Beckenbauer estaba por debajo de Dios pero por encima de la Canciller. El encanto del Káiser era tan ilimitado como su influencia en el fútbol y la sociedad alemanes".
La prensa internacional reseña de un vistazo:
INGLATERRA
»Sol«: »Q.E.P.D. El Emperador. Una leyenda para siempre. El alemán es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Franz Beckenbauer era una máquina del fútbol alemán cuya monstruosidad fuera del campo no podía eclipsar su grandeza dentro de él.
»Guardián«: »Franz Beckenbauer fue un futbolista completo y un entrenador triunfante. El Káiser se adelantó claramente a su época en el campo del Bayern y Alemania.«
»The Telegraph«: »Franz Beckenbauer: un defensa central innovador y el mejor pensador del fútbol. Con la muerte del gran capitán de Alemania Occidental, el fútbol pierde al último representante de una generación de jugadores que se convirtieron en superestrellas televisivas mundiales.«
SUIZA
»NZZ«: »El emperador ha muerto: su esplendor provocó a sus compatriotas. Pero Franz Beckenbauer seguirá siendo siempre el mejor futbolista alemán.
»Tagesanzeiger«: »Con cada historia heroica en el papel principal: Franz Beckenbauer lo logró todo con soltura. En su ligereza era el alemán que en realidad no existe.«
AUSTRIA
»Kurier«: »El fútbol ha perdido a su emperador. Con Franz Beckenbauer el mundo del fútbol pierde parte de su historia.«
»Der Standard«: »Franz Beckenbauer fue la luz brillante del fútbol alemán, pero también tuvo sus lados oscuros. Era el emperador del fútbol.«
ITALIA
»Gazzetta dello Sport«: »El mundo está perdiendo a su emperador del fútbol. Para explicar su estatus legendario, en Alemania se decía que Beckenbauer estaba por debajo de Dios pero por encima del Canciller. El encanto del Káiser era tan ilimitado como su influencia en el fútbol y la sociedad alemanes".
»Corriere della Sera«: »Los dioses del fútbol le habían dado al emperador Beckenbauer una clase extraordinaria. Parecía deslizarse por el césped y cada gesto demostraba una técnica sofisticada. Como hijo de una Alemania devastada por la guerra, encontró en el fútbol el instrumento de su avance.
»Corriere dello Sport«: »El fútbol mundial está de luto por la pérdida del mejor defensor de la historia. Beckenbauer fue un revolucionario en el campo y un entrenador talentoso.
»La Repubblica«: »Franz Beckenbauer y su equipo eran como un director de orquesta que sacaba lo mejor de sus músicos. Uno de los pocos jugadores del pasado que no estaría fuera de lugar en el fútbol actual”.
»Tuttosport«: »Con Franz Beckenbauer el mundo pierde a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Un icono y un héroe alemán.«
»Il Messaggero«: »El Emperador ha muerto, viva el Emperador. Nos ha dejado Franz Beckenbauer, el deportista más famoso de la historia de Alemania. Con su estilo único encarnó la reconstrucción y más tarde la reunificación de Alemania. Su vida estuvo llena de éxitos y triunfos.«
ESPAÑA
»Marca«: »Con la muerte de Beckenbauer, Alemania no sólo pierde a su mejor futbolista, sino también a una de sus personalidades más destacadas de las últimas décadas.«
»AS«: »El fútbol alemán llora por la muerte del mejor futbolista de la historia. El juego desde atrás comenzó con él y lo hizo socialmente aceptable, con Bayern y Alemania dejando a todos atrás en la primera mitad de los años 1970. El Kaiser es uno de los símbolos del fútbol alemán. Se nos ha escapado un mito.«
»Sport«: »Alemania se despide de su mayor ídolo. Beckenbauer fue y sigue siendo un modelo a seguir para muchos futbolistas de todo el mundo.
»El Mundo Deportivo«: »Franz Beckenbauer deja un gran vacío en Alemania y en el fútbol mundial.«
»ABC«: »El Kaiser era uno de los pocos futbolistas con una estrella en el pecho, tanto como jugador como como entrenador. Hoy es un día muy triste no sólo para el fútbol alemán, sino para todo el fútbol mundial.