Saturday, June 25, 2022
"Dios lo decidió": el expresidente Trump celebra el veredicto de aborto de la Corte Suprema
Espejo diario
"Dios lo decidió": el expresidente Trump celebra el veredicto de aborto de la Corte Suprema
Durante la campaña electoral de 2016, Donald Trump hizo campaña a favor de una nueva ley del aborto. Él ve un papel importante en la decisión de hoy.
Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, se dirige a la multitud reunida en el Landers Center en Southaven, Missouri.
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, elogió la decisión de la Corte Suprema de revocar el derecho al aborto en todo el país como una decisión de Dios.
"Dios decidió eso", dijo el viernes el hombre de 76 años en Fox News cuando se le preguntó si él mismo había sentado las bases para la decisión al nombrar a tres jueces conservadores.
La medida es consistente con la Constitución y debería haber ocurrido "hace mucho tiempo", agregó Trump.
Sin embargo, en una declaración poco después, todavía enfatizó sus propios méritos. La decisión solo fue posible porque "cumplí todo lo prometido, incluida la nominación y confirmación de tres abogados constitucionales muy respetados y fuertes en la Corte Suprema de Estados Unidos", dijo Trump. "Fue un gran honor para mí hacer eso"
Poco antes, la Corte Suprema había anulado el derecho al aborto que había estado en vigor en los EE. UU. durante cinco décadas: La corte anuló la histórica sentencia que había estado en vigor desde 1973 y que había hecho historia con la designación "Roe v. Wade ". Esto significa que los estados individuales son libres de permitir, restringir o prohibir el aborto por completo.
Los jueces conservadores fueron designados por Trump
Trump anunció durante la campaña electoral de 2016 que nominaría a jueces constitucionales que trabajarían para poner fin a Roe v. Wade. Al hacerlo, quería asegurarse los votos de los cristianos conservadores en particular, que habían sido escépticos con respecto a él durante mucho tiempo.
Durante su mandato, en realidad nombró a tres jueces constitucionales. Desde entonces, los abogados conservadores han obtenido una clara mayoría de seis de los nueve jueces de la Corte Suprema.
El actual presidente Joe Biden calificó la decisión sobre el aborto como un "trágico error". La decisión se basa en una "ideología extrema" y ha "quitado un derecho constitucional" a las mujeres en Estados Unidos, dijo Biden el viernes en la Casa Blanca en Washington.
“La salud y la vida de las mujeres de este país ahora están en riesgo”, advirtió el Presidente.
El tribunal hizo algo "que nunca antes había hecho". Específicamente, "le quitó a la gente un derecho constitucional que es tan fundamental para tantos estadounidenses", dijo Biden. Estados Unidos se ha convertido ahora en un caso especial a nivel mundial.