Tuesday, April 26, 2022
Bundestag advierte: el ex canciller Schröder ahora está amenazado con estas consecuencias
Gaceta de la ciudad de Colonia
Bundestag advierte: el ex canciller Schröder ahora está amenazado con estas consecuencias
ksta - hace 1 hora
Según un informe de los medios, en el curso de las deliberaciones sobre el presupuesto federal para 2023, el comité de presupuesto del Bundestag también quiere discutir los gastos de la oficina del Bundestag del ex canciller Gerhard Schröder (SPD). Como informó el "Bild" (edición del martes) desde círculos informados, la partida presupuestaria para la oficina de Schröder en el presupuesto de la Oficina del Canciller debería reducirse porque quedó huérfana. Un portavoz del grupo parlamentario del SPD dijo al periódico: "Actualmente estamos revisando y revisando las regulaciones aplicables para el equipamiento de los ex cancilleres".
Schröder tiene siete empleados hasta ahora. Según “Bild”, los gastos ascendieron recientemente a poco más de 400.000 euros al año. En consecuencia, debe reducirse el número de espacios de oficinas. El ex canciller tiene actualmente seis habitaciones en las propiedades del Bundestag alemán.
El político del SPD trae a la discusión las sanciones contra Schröder
El político del SPD Michael Roth no descarta sanciones de la UE contra Schröder. "Otro indicio de la tragedia del caso Schröder es que debemos discutir seriamente las sanciones contra un excanciller que se ha convertido en un cabildero energético ruso", dijo el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Bundestag de la Agencia de Prensa Alemana. “La Unión Europea tiene que seguir comprobando quiénes son los corresponsables de esta guerra, quién la justifica y la defiende o le resta importancia. En última instancia, la UE debe decidir sobre esto”.
Schröder ha sido muy criticado por no renunciar a sus puestos en las empresas energéticas rusas a pesar del ataque ruso a Ucrania. En su primera entrevista desde el comienzo de la guerra, publicada en el New York Times durante el fin de semana, calificó la guerra como un error, pero no se distanció de su viejo amigo, el presidente ruso Vladimir Putin. La líder del partido, Saskia Esken, le pidió a Schröder el lunes que renunciara al partido después de casi 60 años como miembro del SPD.
"A más tardar después de esta entrevista clandestina en el 'New York Times', el capítulo SPD y Gerhard Schröder ha terminado de una vez por todas", dijo Roth. "Me duele y me avergüenza como alguien que eligió dos veces a Gerhard Schröder canciller". No solo el SPD tuvo que soportar el daño, sino toda Alemania. "Y es por eso que estoy haciendo un llamamiento para ahorrarle a este partido un proceso de pedido de un mes de duración y sacar la conclusión yo mismo, porque debería sentir que ya no lo queremos en nuestro partido".