Friday, December 29, 2023
La “mayoría mundial” se prepara para un ataque nuclear: un análisis “científico” da a Putin un consejo claro
La “mayoría mundial” se prepara para un ataque nuclear: un análisis “científico” da a Putin un consejo claro:
Artículo de Sandra Kathe •
1h.
Rusia
En un intento por impedir que Occidente siga apoyando a Ucrania, los medios estatales rusos amenazan repetidamente con consecuencias drásticas.
Moscú - En una conferencia de prensa celebrada por la agencia estatal rusa de noticias TASS, los "expertos" rusos en política exterior, de defensa y económica presentaron un "estudio" según el cual Rusia debería dejar claro a Occidente que sus "acciones" contribuyen a el "conflicto en Ucrania." "Se corre el riesgo de una guerra nuclear". Por lo tanto, llevar esta percepción al debate público es un “medio fuerte” para “disuadir” a los oponentes de Rusia. Así se desprende de un informe de TASS del miércoles (27 de diciembre). En consecuencia, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Comité de Política Exterior de la Duma Estatal encargaron el “análisis científico”.
El estudio, en el que supuestamente han trabajado expertos del Consejo de Política Exterior y de Defensa y de la Escuela de Economía de Moscú (HSE), propaga un enfoque que los medios estatales rusos han estado siguiendo desde el comienzo de la guerra de Ucrania. Personalidades de la televisión rusa, como el presentador de programas de entrevistas Vladimir Solovyov y la jefa de RT, Margarita Simonyan, hablan repetidamente de las posibles consecuencias de un conflicto nuclear.
Rusia habla de defensa contra Occidente y amenaza con escalada
El artículo, del autor principal de la Facultad de Economía Mundial de HSE, Sergey Karaganov, sugiere que Rusia podría verse obligada a recurrir a armas nucleares. La razón dada es que Rusia debe esperar ataques en su propio territorio debido al apoyo occidental a Ucrania, a la que está atacando.
Botón de pantalla completa
En los desfiles militares, Putin insiste repetidamente en la fuerza militar de Rusia. Sus asesores ahora instan a que se produzcan más amenazas.
Por eso, según TASS, los “expertos” aconsejan al gobierno del Kremlin “preparar a los círculos gobernantes y a las sociedades de la mayoría mundial para una posible escalada del conflicto mediante el uso político o, en casos extremos, directo del factor nuclear”. " El debate social sobre esto sería entonces un “factor fuerte para detener a Occidente y quebrantar su voluntad cuando se trata de adoptar comportamientos agresivos”.
La posición de Rusia sobre la guerra de Ucrania: en el centro de un “nuevo orden mundial”
Según TASS, los autores del "estudio" no consideran que Rusia sea la culpable de la ayuda militar de Occidente, sino que incluso afirman que con el inicio de su "operación especial" Rusia se ha convertido en el "núcleo político-militar". de la mayoría mundial” y está dispuesto a crear un “nuevo orden mundial” para iniciar, en el que Occidente pierda su papel dominante. El “sur y el este globales” son socios naturales de Rusia porque aquí existe un interés común en “democratizar el orden mundial y erradicar las prácticas neocolonialistas y la presión de los sistemas político, monetario y financiero de todo el mundo”.
El estudio también dice que "no hay esperanzas de mejorar las relaciones con los países de Occidente en el futuro previsible" y que Rusia necesita centrarse en asociaciones "en auge" con otras regiones como Asia, África, Oriente Medio y América Latina. Sólo se podrían establecer “conexiones nuevas y adecuadas” con Occidente una vez que Rusia hubiera ganado la guerra. (saka)