Saturday, August 10, 2024
Después de la victoria olímpica: las gimnastas quieren salir del nicho
Después de la victoria olímpica: las gimnastas quieren salir del nicho
4 horas • 1 minuto de lectura
Gimnasia en París
Darja Varfolomeev gana el oro en gimnasia rítmica en París. Ahora los atletas esperan una mayor popularidad para este deporte, a menudo olvidado.
París - La brillante aparición de la campeona olímpica Darja Varfolomeev y Margarita Kolosov, cuarta clasificada, en París tiene como objetivo sacar a su deporte del nicho a una mayor atención. “Espero que la gimnasia rítmica sea cada vez más popular en Alemania. En cualquier caso, la gente está interesada en nuestro deporte. También es un deporte muy bonito”, afirmó la seleccionadora nacional Yuliya Raskina en París.
Varfolomeev, de 17 años, se convirtió el viernes en el primer gimnasta alemán en ganar el oro olímpico, mientras que Kolosov, que es tres años mayor, se perdió por poco el bronce. Para la Federación Alemana de Gimnasia (DTB) fue la primera medalla olímpica en gimnasia desde Regina Weber en Los Ángeles en 1984.
“El grupo de entrenamiento más fuerte del mundo”
“Espero que el deporte reciba un poco más de atención ahora. Es un gran deporte”, afirma Kolosov, de Potsdam, que entrena con Raskina en la base federal de Schmiden, en Suabia, junto con Varfolomeev. El director deportivo de la DTB, Thomas Guteknecht, se mostró satisfecho de que no sólo dos atletas hayan llegado a la final, sino que también estén entre los cuatro primeros. “Esto demuestra simplemente que el grupo de entrenamiento de Schmiden es el más fuerte del mundo. Esperamos consolidar esto en el futuro para poder seguir jugando en la clase mundial”, enfatizó. dpa