Saturday, June 22, 2024
“Todavía no lo ha entendido” - “Un descaro”: el general de la CDU dispara contra Scholz, quien bloqueó el plan de asilo
ENFOQUE en línea
“Todavía no lo ha entendido” - “Un descaro”: el general de la CDU dispara contra Scholz, quien bloqueó el plan de asilo
Historia de FOCUS Online • 20 horas • 1 minuto de lectura
Olaf Scholz (SPD), Canciller Federal, habla en una conferencia de prensa en el marco de la Conferencia del Primer Ministro en la Cancillería Federal.
Carsten Linnemann está enojado. La razón: el general de la CDU no ve ningún progreso en el tema de las deportaciones. En la conferencia de primeros ministros del jueves, Scholz anunció una nueva cumbre en diciembre. "Es un descaro", dice Linnemann.
"Parece que Olaf Scholz todavía no ha comprendido cuál ha llegado la hora". Esto dijo el jueves el secretario general de la CDU, Carsten Linnemann, al periódico "Bild" después de la conferencia del Primer Ministro (MPK) con el canciller Olaf Scholz (SPD). Y continúa: "Este MPK no nos ha ayudado más". En lugar de soluciones, Scholz sólo prometió otra reunión, en diciembre. "Es un descaro", dice Linnemann.
El gobierno federal quiere explicar hasta diciembre hasta qué punto los procedimientos de asilo también pueden realizarse en terceros países. Italia, por ejemplo, practica ese modelo. Los refugiados que llegan allí son llevados directamente a Albania y allí se controlan sus solicitudes. Pero se espera que el examen por sí solo dure hasta diciembre, cuando tendrá lugar otra cumbre de líderes y cancilleres de países.
Linnemann: “Necesitaríamos una nueva reunión dentro de seis semanas”
Linnemann declara a Bild: "No necesitamos esta reunión dentro de seis meses, pero Scholz está "retrasando" la solución del problema dentro de seis semanas". Y Scholz sólo es fiable en una cosa: a la hora de anunciar nuevas fechas. Markus Söder opina lo mismo: el jefe del estado bávaro dice a "Bild": "Todo sucede por etapas, donde se necesitarían botas de siete leguas: lo que se necesita es un programa inmediato y no un bucle sin fin".
Desde hace meses se está gestando una disputa entre los gobiernos federal y estatal sobre el tema de la migración. No se trata sólo de la solución del tercer país. Los problemas también surgen una y otra vez cuando se trata de la deportación de extranjeros delincuentes o de la financiación de la ayuda a los refugiados en los municipios.