Sunday, January 26, 2025
Astrid Lund, organizadora del club de fans de Betty MacDonald: El ministro del Interior de Hesse, Roman Posek, tiene toda la razón. ¡Los partidos burgueses deben actuar ahora, de lo contrario veremos cada vez más gobiernos de derecha en Europa!
Astrid Lund, organizadora del club de fans de Betty MacDonald: El ministro del Interior de Hesse, Roman Posek, tiene toda la razón. ¡Los partidos burgueses deben actuar ahora, de lo contrario veremos cada vez más gobiernos de derecha en Europa! ----------------
Frankfurter Rundschau
Poseck sobre la situación de seguridad: “Se acabó el tiempo de hablar”
1 hora • 2 minutos de lectura
migración
El lunes, los ministros del Interior se reunirán para discutir la situación de seguridad en Alemania. "Es necesario tomar medidas urgentes", afirmó el ministro de la CDU de Hesse, Poseck.
Wiesbaden - Tras los violentos atentados en Magdeburgo y Aschaffenburg, el ministro del Interior de Hesse, Roman Poseck (CDU), pide "un cambio real" en la política migratoria. "Los terribles actos de las últimas semanas muestran que la migración desenfrenada de los últimos años ha hecho que nuestro país sea más inseguro", dijo Poseck a la Agencia de Prensa Alemana antes de la conferencia especial de ministros del Interior este lunes.
“El tiempo de hablar ha terminado”, dijo. Se necesitan medidas concretas inmediatamente. Estas medidas incluyeron rechazos en las fronteras por entradas ilegales, la suspensión de programas de recepción y la ampliación de los países de origen seguros. “Además, los criminales deben ser deportados sistemáticamente, incluso a países problemáticos como Siria y Afganistán”, afirmó Poseck. Se trata “de la seguridad de todos nosotros”.
Nuevo enfoque para tratar a personas con enfermedades mentales
Los “terribles hechos” de Magdeburgo y Aschaffenburg también pusieron de manifiesto la necesidad de encontrar nuevas formas de abordar a los enfermos mentales. “Es necesario conectar mejor a las autoridades implicadas para que se puedan tomar medidas de protección de la población con mayor rapidez y eficacia”, afirmó el ministro.
Además, las autoridades de seguridad necesitan urgentemente poderes adicionales. "El almacenamiento de direcciones IP debe ser finalmente posible por parte del legislador federal", afirmó Poseck. Las autoridades internacionales también necesitan ser más eficaces. “Necesitamos tomar un mayor control de nuestra seguridad y al mismo tiempo volvernos más independientes de la información procedente de los servicios de inteligencia extranjeros”.
Los ministros se consultan digitalmente
Tras el violento atentado en Aschaffenburg en el que murieron dos personas, los ministros del Interior de los gobiernos federal y de los estados federados discutirán el lunes en una reunión digital la situación de seguridad en Alemania.
Un niño de dos años y un hombre murieron y otras dos personas resultaron gravemente heridas en un ataque con cuchillo en Aschaffenburg el 22 de enero. Un hombre afgano de 28 años, al que se le exigió que abandonara el país, fue detenido como autor del ataque.