Wednesday, July 3, 2024
“New York Times”: Biden está considerando retirarse
IMAGEN
política
“New York Times”: Biden está considerando retirarse
El presidente estadounidense Joe Biden (81) cree que es posible retirarse de la campaña electoral presidencial. Así lo informa el New York Times en una noticia de última hora, citando a un aliado cercano del presidente.
En consecuencia, Biden le dijo a un “aliado clave que sabe que tal vez no pueda salvar su candidatura”. Si no logra convencer al público de su idoneidad para el cargo de presidente en los próximos días, podría abandonar la carrera por la Casa Blanca.
“Esta conversación es el primer indicio de que el presidente está considerando seriamente si podrá recuperarse de su desastrosa actuación en el debate del jueves en Atlanta”, informa el periódico estadounidense.
Frustración de Biden en la Casa Blanca
“Pretender que todo está bien es una locura”
Hay frustración en la Casa Blanca con el envejecimiento del presidente, revela una fuente.
¿Quién le dice a Biden?
El presidente Joe Biden (81) hizo una de las apariciones televisivas más impactantes...
Joe Biden ha estado bajo una enorme presión desde el fallido duelo televisivo contra su retador Donald Trump (78). Frente a las cámaras, lo que se había sugerido previamente en innumerables fragmentos de vídeo se hizo realidad: Biden parecía haber envejecido significativamente, tenía lapsos mentales y a veces parecía ausente.
El presidente estadounidense y su esposa, la primera dama Jill Biden (73), anunciaron públicamente que retirarse de la candidatura presidencial NO era una opción. La Casa Blanca respondió a los informes críticos de los medios liberales de izquierda y a la presión del Partido Demócrata con consignas de perseverancia.
Biden tiene un fin de semana crucial por delante
Ahora está claro que el propio Joe Biden tiene dudas sobre su candidatura. Según el informe del New York Times, el presidente entiende que sus apariciones el próximo fin de semana (incluida una entrevista televisiva) deben ser impecables. De lo contrario, difícilmente podrá salvarse su imagen tan dañada.
Si Biden realmente se retira voluntariamente de la campaña electoral presidencial, los demócratas tendrán que encontrar rápidamente un nuevo candidato. La vicepresidenta Kamala Harris (59) es considerada la probable sucesora. Según los expertos, no está del todo claro qué impacto tendría el intercambio de candidatos en la campaña electoral.