Tuesday, July 30, 2024
El verano de los mocosos: Por eso Kamala Harris ahora es una "niña mocosa"
brígida
El verano de los mocosos: Por eso Kamala Harris ahora es una "niña mocosa"
Eva Carolin Keller/Brigitte • 15 horas • 4 minutos de lectura
Por eso Kamala Harris ahora es una mocosa
Este verano estamos todos fritos, incluso la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris. Puedes descubrir de qué se trata esta tendencia y qué podemos aprender de ella aquí.
Una palabra de cuatro letras circula actualmente por la inmensidad de Internet, sobre un mosaico de color verde brillante y con una tipografía sencilla, se siente particularmente a gusto en Instagram y TikTok. Estamos hablando de "mocoso". En las redes sociales se proclama a Brat Girl Summer, e incluso Kamala Harris, que quiere presentarse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ahora es una mocosa. Si estás pensando: '¿Mocoso? ¡Nunca oído!' - ¡ningún problema! Aclaramos de qué se trata el fenómeno de la cultura pop.
El verano de los mocosos proclama el hedonismo
"Brat" significa "mocoso" y significa algo así como descarado, mocoso, desordenado e inconformista: describe toda una actitud ante la vida. Este verano, la elegancia casual, de inspiración grunge y su actitud de "no me importa" está reemplazando la estética beige perfectamente escenificada de "Clean Girl". En lugar de la rutina matutina con un batido verde, hay café y cigarrillos. Y tenemos que agradecerle a la cantante pop británica Charli XCX por eso. Lanzaron su nuevo álbum con el título “brat” en junio de 2024: en la portada, las letras están estampadas con una tipografía sencilla sobre un fondo verde brillante. Casi parece que lo hice yo mismo en Paint, y eso es lo que se supone que debe hacer.
La naturaleza despreocupada y ligeramente turgente resume todo el fenómeno. Porque una mocosa es todo menos perfecta. Para citar a Charli Se ríe sucio, a veces en lugares inapropiados, no se toma demasiado en serio y a veces deja la rutina de cuidado de la piel en paz. Ha abandonado la búsqueda de una constante optimización de sí misma y está celebrando la vida.
charli Una camiseta arrugada es el nuevo top con volantes, el verde venenoso es el nuevo rosa de Barbie, Kamala es el nuevo Joe y, de ahora en adelante, es lo nuevo. En la burbuja de Internet, la vicepresidenta de Estados Unidos hace tiempo que se volvió viral como una mocosa. Porque en el escenario político, muy elitista y recatado, Harris a veces ofende y destaca por sus valores feministas, su inconformismo, su ligereza... y a veces por su risa.
Todo está frito – y “Kamala ESTÁ frita”
Así lo confirma también un vídeo que circula actualmente en TikTok y en el que se editan juntas varias apariciones de Harris. Uno de ellos está basado en un discurso de 2023, que trata sobre oportunidades educativas para los ciudadanos latinoamericanos. En esto, el vicepresidente explica: "Mi mamá siempre nos decía: No sé qué les pasa a ustedes, jóvenes. ¿Creen que se cayeron de un cocotero?". Ella ríe con su famosa risa y luego cambia al tono anterior: "Todos existimos en un contexto de lo que es ahora y de lo que era antes".
La frase "¿Crees que te caíste de un cocotero?" Más adelante se puede ver en el vídeo de TikTok en cuestión. Por supuesto, fue sacado completamente de contexto y editado junto con otros clips de Harris riendo a carcajadas, bailando o participando en el desfile del Orgullo con una chaqueta colorida. A todo el trabajo se le dio un filtro verde brillante de la manera más brutal posible y se acompañó de la primera canción "360" del álbum de Charli XCX.
Más mocosidad por favor
Como si eso no fuera suficiente homenaje mocoso a Harris, la propia cantante Charli XCX dio luz verde. En la plataforma "X" expresa su apoyo a la vicepresidenta y la nombra oficialmente mocosa con las palabras "Kamala IS mocosa".
El equipo de redes sociales de Harris no dudó, aprovechó el impulso y rápidamente cambió el encabezado de la cuenta "X" de Kamala Harris (antigua cuenta de Joe Biden) por una pancarta verde brillante con stands de "Kamala HQ". Incluso se realizó una publicación coincidente en la cuenta de Instagram del mismo nombre, dando la bienvenida a nuevos seguidores. Si el hombre de 59 años no dio en el blanco, o mejor dicho, en el verde.
Podemos tomar un modelo a seguir de Kamala Harris y su equipo, que están utilizando una tendencia de Internet de la cultura pop para su campaña electoral casi en tiempo real, y de todas las demás mocosas de este verano. Un poco menos de perfeccionismo y un poco más de vida es el nuevo lema.