Thursday, July 4, 2024
Michelle Obama pone a Trump en su lugar: una encuesta muestra una tendencia clara en la cuestión presidencial
FR
Michelle Obama pone a Trump en su lugar: una encuesta muestra una tendencia clara en la cuestión presidencial
Lisa Mahnke • 2 horas • 3 minutos de lectura
Tras el duelo televisivo contra Biden
Tras el duelo televisivo contra Biden, los demócratas buscan alternativas. Una encuesta muestra: Michelle Obama podría enfrentarse a Trump.
Washington DC. – El actual presidente estadounidense, Joe Biden, es considerado el perdedor del primer duelo televisivo. Esto causó preocupación entre sus compañeros de partido. Algunos demócratas ahora buscan un reemplazo rápido para las elecciones estadounidenses de 2024 porque Biden es impopular entre la población. Una encuesta del 1 y 2 de julio mostró que sólo la ex primera dama Michelle Obama podría vencer definitivamente al ex presidente Donald Trump.
En una encuesta de Reuters/Ipsos con alrededor de 1.000 participantes, el 50 por ciento del electorado encuestado dijo que votaría por Obama si las elecciones se celebraran ese día. Trump sólo logró el 39 por ciento con esta pareja. Con un margen de error de 3,2 puntos porcentuales, este parece ser un resultado claro para Obama, especialmente en comparación con Biden. En un partido entre Biden y Trump, ambos candidatos recibieron el 40 por ciento de los votantes elegibles encuestados. Incluso en comparación con los otros posibles candidatos encuestados, Obama fue el único que obtuvo resultados significativamente mejores.
Trump dispara contra Obama: a otros candidatos les iría peor en las elecciones estadounidenses de 2024
En respuesta a la encuesta, el posible candidato republicano también disparó contra Obama, a quien durante mucho tiempo se considera un posible sustituto de Biden. Trump dijo en un evento de campaña, según Newsweek: “Entrevistaron a todos. Usted entrevistó a Michelle Obama, sus cifras en las encuestas son muy pobres. No, sus cifras en las encuestas son terribles”. Obama obtuvo resultados significativamente mejores que Trump (42 por ciento) y Biden (38 por ciento), no sólo en el hipotético resultado electoral, sino también en la cuestión de la popularidad, con un 55 por ciento.
La actual vicepresidenta Kamala Harris estaba un punto porcentual detrás de Trump en una elección hipotética (42% contra 43%). El gobernador de California, Gavin Newsom, y el gobernador estaban aún más detrás de Trump, al igual que el gobernador de Illinois, conocido como J.B. Pritzker. Además de Obama, incluso Biden obtuvo mejores resultados que otros posibles candidatos alternativos. "Es difícil de creer, pero el corrupto Joe Biden tiene mejores cifras en las encuestas que esta gente", continuó Trump en su evento de campaña. Sin embargo, los demás demócratas de la lista todavía son poco conocidos a nivel nacional. Eso cambiaría rápidamente si se postulara para un cargo.
Simplemente “nostalgia por Barack”: las elecciones estadounidenses de 2024 probablemente seguirán siendo un duelo entre Trump y Biden
"Las encuestas que muestran que Michelle Obama podría vencer a Donald Trump simplemente reflejan nostalgia por Barack", dijo Thomas Gift, director del Centro de Política Estadounidense del University College de Londres, según Newsweek. "Es fácil vencer a la competencia cuando no tienes un programa político y no eres tan examinado como los candidatos presidenciales de 2024".
Gift calificó de fantasía la idea de que Michelle Obama pudiera postularse por los demócratas contra Trump en las elecciones estadounidenses de 2024. Porque Obama ya ha subrayado varias veces que no quiere presentarse. "La señora Obama apoya la campaña de reelección del presidente Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris", confirmó la portavoz de Obama, Crystal Carson, la postura de la ex primera dama a NBC News.
Después del duelo televisivo contra Trump: mucha gente quiere que Biden se vaya; Biden se mantiene firme
Según una encuesta de CNN, la mayoría de los espectadores dijeron que Trump había ganado el duelo televisivo. Luego, algunos demócratas pidieron la dimisión de Joe Biden. El hombre de 81 años no será nominado formalmente como candidato hasta agosto. Sin embargo, es poco probable que para entonces se encuentre un sustituto. El portavoz de la campaña, Seth Schuster, dijo a Newsweek que Biden "no se retira".
En la encuesta, el 32 por ciento del electorado demócrata también dijo que Biden debería retirarse de la campaña electoral estadounidense después del duelo televisivo. De todos los encuestados, el 52 por ciento votó a favor de la salida de Biden. El 46 por ciento dijo que Trump debería salir. Se ha demostrado varias veces en los últimos meses: en las elecciones estadounidenses de 2024 se enfrentarán dos candidatos que nadie quiere. Sin embargo, es poco probable que se encuentre un sustituto mejor en un futuro próximo.