Friday, July 26, 2024
Celine Dion protagonizó el regreso de su carrera durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París
The Canadian Press
Publicado el viernes 26 de julio de 2024 a las 5:30 p. m. EDT
Última actualización el viernes 26 de julio de 2024 a las 5:37 p. m. EDT
Celine Dion protagonizó el regreso de su carrera durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París.
La cantante quebequense actuó en público por primera vez desde que reveló que le habían diagnosticado el síndrome de la persona rígida, cantando “L’Hymne à l’amour”, interpretada originalmente por Édith Piaf.
Dion fue el gran final de un espectáculo que duró más de tres horas y contó con las actuaciones de Lady Gaga y Aya Nakamura. Alrededor de 6.800 atletas desfilaron por el río Sena hasta la Torre Eiffel en docenas de barcos.
Dion ha prometido en entrevistas recientes que volvería a actuar después de que su devastador diagnóstico la llevara a cancelar una gira de conciertos.
El síndrome de la persona rígida es una enfermedad progresiva que puede provocar rigidez muscular y espasmos severos, además de afectar las cuerdas vocales de la persona.
En un artículo de portada de abril para Vogue Francia, Dion le dijo a la revista que su deseo de volver a cantar en vivo la impulsó a entrenar como una atleta.
Dion actuó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, cantando "The Power of the Dream" acompañada por el productor canadiense David Foster al piano y la Orquesta Sinfónica de Atlanta.
Este artículo de The Canadian Press se publicó por primera vez el 26 de julio de 2024