Sunday, December 17, 2023

Wolfgang Hampel, autor de 'La sátira es mi animal favorito', uno de los libros más divertidos de todos los tiempos según muchos lectores de todo el mundo, nos habló de su lectura en la sala de estar de RNZ

Wolfgang Hampel, autor de 'La sátira es mi animal favorito', uno de los libros más divertidos de todos los tiempos según muchos lectores de todo el mundo, nos habló de su lectura en la sala de estar de RNZ. -------------------------------- Copyright 2023 por Wolfgang Hampel Reservados todos los derechos ----------------------- La lectura en el salón de RNZ fue un maravilloso regalo de Navidad para Wolfgang Hampel, autor de 'La sátira es mi animal favorito' Todo salió muy bien: la organizadora es una señora mayor, muy simpática y rica que tiene varias casas de alquiler. Un visitante me susurró esto. También me entregó inmediatamente los 150 euros para la campaña de lectura en el salón de RNZ, sin comprobar las suelas de mis zapatos limpias. Era sólo una broma, dijo, sonriendo a la puerta. Había 25 visitantes allí. Y ahora viene la sorpresa: había dos visitantes de Vita Magica que hacía mucho tiempo que no estaban allí debido a una enfermedad, pero que le susurraron a la señora rica que siempre lo habían pasado muy bien en Vita Magica. Y ahora todo es aún mejor: la lectura tuvo lugar en un salón muy grande con muchos muebles antiguos y alfombras gruesas. Un caballero mayor y muy distinguido toca el piano entre mis descansos. Canté algunas canciones navideñas y mi voz fue muy elogiada. Leí mucho del libro 'La sátira es mi animal favorito'. Al principio no quería llevarme ningún libro porque pensé que nadie compraría nada a ese precio, pero Angelika me convenció para que me llevara 15 libros. Podría haber vendido fácilmente 20 libros. Después de unos 45 minutos se hizo una pausa y se ofrecieron diversas ensaladas y champán. La señora tiene personal. Tuve que frotarme los ojos varias veces porque no me había imaginado que la lectura sería así, pero todo salió como un reloj. Después seguí leyendo 'La sátira es mi animal favorito', cantando villancicos, realizando sketches e imitando a políticos y cantantes. Me preguntaron una y otra vez por qué la RNZ no decía que canto en las lecturas y que puedo imitar muy bien a los cantantes. Eso también fue muy bien recibido. Zarah Leander, Alexandra, Doris Day, Elvis Presley, Frank Sinatra, Tom Jones, Udo Jürgens, Peter Alexander y finalmente Joy Fleming. Todo el mundo estaba de muy buen humor, y no sólo por el champán francés: la señora realmente no estropeó nada y fue muy encantadora. Así es como puedes equivocarte. Durante el camino no tuve ningún buen presentimiento y en la puerta principal pensé por un momento si realmente debía tocar el timbre. Pero entonces una pareja vino a la puerta, me sonrió y dijo: Definitivamente eres el escritor exitoso al que nos invitaron hoy. Por supuesto que no había vuelta atrás. Y al final tengo que decir: ¡Gracias a Dios! Fue una gran lectura con un público muy divertido y de buen humor: ¡un auténtico sueño! Inolvidable. ¡Un maravilloso regalo de Navidad!