Tuesday, March 15, 2022
¿15 años por cinco segundos? La heroína de la televisión estatal rusa.
Periódico de Berlín
¿15 años por cinco segundos? La heroína de la televisión estatal rusa.
Ulrich Seidler - hace 1 hora
Unos segundos han cambiado la vida de Marina Ovzyannikova, una madre rusa con familia, trabajo digno y aficiones. El empleado de la emisora estatal rusa First Channel entra en el estudio a las 21:00 horas del lunes durante el principal programa de noticias, corre diez pasos en la sala, busca el marco de las cámaras de televisión y sostiene un cartel de protesta: “Alto a la guerra”. . No creas en la propaganda. Te están mintiendo aquí”. El director en vivo reacciona después de cinco segundos, no lo suficientemente rápido. Ovsyannikova pudo gritar "¡No a la guerra!" varias veces, las imágenes estaban en la lata antes del cambio y ahora se difunden en las redes sociales, donde se celebra a Ovsyannikova como una heroína.
No puedes ver lo que pasó después. Los colegas sacaron a Marina Ovsyannikova del estudio y llamaron a la policía. Si las leyes del estado injusto se salen con la suya, enfrenta hasta 15 años de prisión "por distorsionar el propósito, el papel y las tareas de las fuerzas armadas rusas durante operaciones militares y otras operaciones especiales". Pero, ¿cuándo se apegan a la ley los secuaces del servicio secreto de Putin?
Antes de su actuación, Marina Ovzyannikova publicó un video selfie en Twitter con un collar con los colores ruso y ucraniano. Ella describe claramente lo que oficialmente solo puede llamarse una "operación militar especial" como una "guerra fratricida" y como un crimen del que Putin es responsable y cuya vergüenza "diez generaciones de nuestros descendientes no pueden lavar".
Ovzyannikova nació en Odessa en 1978. Según su perfil de Facebook, tiene dos hijos, le gusta nadar y los perros, en especial los golden retrievers. En su video de Twitter menciona a sus padres, la madre es rusa, el padre es ucraniano, entre quienes nunca hubo hostilidad. Y habla de su vergüenza por ayudar a difundir la propaganda del Kremlin: "Me avergüenza haber dejado que los rusos se conviertan en zombis". Espera lo mismo para sus compatriotas: "Nosotros, el pueblo ruso, podemos pensar y somos inteligentes. Depende de nosotros detener toda esta locura. Ve a demostrar. miedo a nada. No puedes encerrarnos a todos".