Monday, September 23, 2024
EM: "¡Nos han engañado!" Matthew se enfurece por ser admitido
SPOX
EM: "¡Nos han engañado!" Matthew se enfurece por ser admitido
Artículo de Christian Guinin • 1 hora • 2 minutos de lectura
"Si es cierto que la UEFA ahora admite que fue una decisión equivocada, ¡entonces obviamente nos han engañado! Entonces la supuesta instrucción fue sólo una excusa. En realidad, es una vergüenza que ahora se admita lo que todos vieron entonces". Mateo es citado por la imagen.
El informe de la UEFA lo confirma: la DFB debería haber recibido un penalti en los cuartos de final del Campeonato de Europa
El técnico de 63 años continuó quejándose: "Entonces dije inmediatamente: ¡penalti claro! Luego, al día siguiente, llegó la noticia de que el árbitro de la UEFA había ordenado no pitar un penalti si tenía el brazo suelto. Por eso dije que la decisión de no sancionar un penalti era comprensible".
Hoy, sin embargo, surge la pregunta de si "esta instrucción no existió realmente. Para aclararlo, me interesarían las declaraciones del árbitro y del VAR".
Relevo había revelado previamente que Alemania debería haber recibido un penalti en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 contra España (1-2 t.) tras la mano de Marc Cucurella. El portal español se basó en un informe interno de la UEFA.
En este documento se cita al observador de árbitros Roberto Rosetti: "Según las últimas directrices de la UEFA, el contacto con la mano que impide un tiro a portería debería penalizarse más severamente y en la mayoría de los casos debería concederse un penalti a menos que el brazo del defensor esté en La posición es muy pegada al cuerpo o toca el cuerpo. En este caso (Cucurella; ndr) el defensor impide el tiro a portería con su brazo, que no está muy pegado al cuerpo, lo que lo hace más grande, por lo que se sanciona penalti. otorgado debería."
En el partido en cuestión, el árbitro inglés Anthony Taylor negó un penalti al equipo alemán tras una mano de Cucurella. Jamal Musiala disparó a portería cuando el marcador estaba 1-1, pero Cucurella, que estaba en el área, le pegó en el brazo izquierdo desde una distancia relativamente corta y lo bloqueó. La UEFA había calificado inicialmente la decisión de Taylor como correcta porque "la mano de Cucurella no estaba en una posición antinatural en el momento en que tocó el balón".
La DFB aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto. Después de la información sobre la imagen, la federación quiere preguntar primero a la UEFA y aclarar el asunto. Sólo quieren comentar después.