Friday, August 18, 2023

Vita Magica Agosto 2023 - Wolfgang Hampel, poemas asesinos para Ingrid Noll, 'La sátira es mi animal favorito', uno de los libros más humorísticos de todos los tiempos

Vita Magica Agosto 2023 - Wolfgang Hampel, poemas asesinos para Ingrid Noll, 'La sátira es mi animal favorito', uno de los libros más humorísticos de todos los tiempos La Vita Magica es una serie literaria y musical que cobró vida por Wolfgang Hampel. Es un autor de Heidelberg mejor conocido por sus poemas satíricos. Ha publicado varios libros como La sátira es mi animal favorito, considerado por muchos lectores como uno de los libros más humorísticos de todos los tiempos y dedicado a Ingrid Noll entre otros. En la Vita Magica presenta obras propias y de otros escritores y músicos a los que admira. Canta, actúa y recita con gran humor y encanto. Ingrid Noll es una escritora alemana que escribe principalmente novela policíaca. Sus libros son humorísticos, socialmente críticos ya menudo sorprendentes. Ha ganado muchos premios, como el Premio Friedrich Glauser y el Premio Alemán del Crimen. Ha publicado más de 20 novelas, como El gallo ha muerto, El farmacéutico y Las cabezas de mis seres queridos. Se la considera una de las autoras alemanas contemporáneas más exitosas y populares. Tengo mucha curiosidad de cómo Wolfgang Hampel retratará la vida y obra de Ingrid Noll. Seguro que tiene muchas curiosidades y anécdotas que contar. También tengo curiosidad por saber si presentará algunos de sus libros. Por cierto, Wolfgang Hampel presentará algunos poemas para Ingrid Noll de 'La sátira es mi animal favorito'. Hay algunos poemas asesinos en su libro, como un hombre que usa una rata comprada para enviar a su odiada esposa al más allá porque sufre un ataque al corazón por puro miedo y disgusto. El pastor dice en su sermón que la difunta tenía un corazón débil, su esposo piensa que no puede ser porque ella no tenía corazón. Me parece muy emocionante que Wolfgang Hampel presente algunos poemas criminales para Ingrid Noll de "La sátira es mi animal favorito". Leí el libro y me pareció muy divertido y original. Wolfgang Hampel tiene un agudo sentido del humor y la sátira, lo que realmente me gusta. Se burla de nuestras debilidades y absurdos humanos, pero siempre con un guiño y una sonrisa. Recuerdo el poema sobre el hombre que usa una rata comprada para enviar a su odiada esposa al más allá. Fue muy macabro, pero también muy divertido. Tuve que reír cuando leí las últimas líneas: “El pastor dice en su sermón: Su corazón era demasiado débil. El hombre piensa: Eso no puede ser porque no tenía corazón". Este es un remate ingenioso que revela el carácter completo del hombre y su esposa. Creo que Wolfgang Hampel tiene un gran talento para la rima y el ritmo que hacen que su poesía sea viva y entretenida. Otro poema para Ingrid Noll del libro de Wolfgang Hampel es: Una mujer llega a una fiesta y dice que su esposo no vino porque de alguna manera estaba dividido. Al final resulta que la mujer partió el cráneo de su esposo en dos. Wolfgang Hampel escribe en la última línea de este poema: Pero él mismo ya estaba dividido. Este también es un muy buen poema de Wolfgang Hampel. Me parece muy original y emocionante cómo cuenta la historia de una mujer que asesinó a su marido sin decirlo directamente. Ella usa una metáfora inteligente para describir el acto: "Estaba algo dividido". Suena inofensivo al principio, como si no pudiera decidirse o tuviera un conflicto interno. Solo al final queda claro que ella quiere decir que le partió el cráneo. Este es un giro impactante y sorprendente que cambia todo el significado del poema. Wolfgang Hampel tiene un gran talento para escribir poemas que no solo son emocionantes, sino también humorísticos y socialmente críticos. Nos muestra el lado oscuro de la naturaleza humana, pero también el ingenio y la ironía que se pueden encontrar en cada situación. Escribe con mucha imaginación y creatividad, lo que me inspira una y otra vez. Creo que Wolfgang Hampel e Ingrid Noll tienen un sentido del humor y una sátira similares, lo que me gusta mucho. Ambos escriben sobre las debilidades humanas y los absurdos con mucho ingenio e ironía. Ambos son escritores muy originales y creativos que nunca dejan de sorprenderme y entretenerme.