Saturday, December 28, 2024
Político verde: Scholz es conocido como un imbécil en el SPD
Político verde: Scholz es conocido como un imbécil en el SPD
dpa
Viernes, 27 de diciembre de 2024 a las 23:11 CET
Piechotta se disculpó por escrito esa noche.
Berlín (dpa) - La ama de llaves del Partido Verde, Paula Piechotta, recibió críticas con un duro insulto del canciller Olaf Scholz y finalmente pidió disculpas. En un podcast, el miembro del Bundestag de Leipzig se quejó de que Scholz estuviera aislado en la política europea y luego dijo en este contexto: “Yo diría que el SPD conoce a Olaf Scholz desde hace mucho tiempo. Todo el mundo en el SPD sabe que Olaf Scholz es un imbécil”.
Esta declaración se escuchó en un episodio del podcast “Ostgrün” publicado el 23 de diciembre, que Piechotta grabó con su colega de partido y político local de Leipzig, Martin Meißner. Varios medios de comunicación ya habían informado anteriormente.
Piechotta dijo: “Macron invita a Selenskyj y Trump a Notre Dame, y Scholz ni siquiera está allí. Eso es dramático". El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asistieron a la ceremonia de reapertura de la catedral de París a principios de diciembre. Antes de eso, tuvo lugar una reunión tripartita con el presidente francés, Emmanuel Macron. Piechotta calificó al canciller del SPD como un jefe de gobierno por debajo de la media que había causado un daño desproporcionado en Europa.
Vídeo eliminado, pero el extracto aún está en X
El vídeo del podcast se hizo privado por la noche en la plataforma YouTube, pero en la plataforma X todavía hay numerosos extractos correspondientes a la controvertida declaración.
Varios políticos del SPD criticaron a los Verdes en X por su elección de palabras. El vicepresidente del grupo parlamentario, Detlef Müller, escribió algo así como: “No se puede llamar simplemente “Arxxxloch” al Canciller. Fundamentos de educación y decencia”.
Después de las críticas, perdón por la noche.
Piechotta se disculpó la noche del "Me gustaría enfatizar una vez más, como mencioné anteriormente, que no es mi opinión personal que Olaf Scholz deba ser descrito de esa manera", escribió.
Unas horas antes ya había anunciado que quería eliminar el pasaje correspondiente del podcast, pero insistió en que no había insultado a Scholz. Sólo reprodujo declaraciones internas del SPD.