Tuesday, October 1, 2024
Huracán Helene: los republicanos exponen las mentiras de Donald Trump
Correo matutino de Berlín
Huracán Helene: los republicanos exponen las mentiras de Donald Trump
Artículo de Dirk Hautkapp • 46 millones • 3 minutos de lectura
En las campañas electorales presidenciales de Estados Unidos, la “Sorpresa de Octubre” es un evento sorprendente que atrapa a los votantes política y emocionalmente de tal manera que puede dar un nuevo giro a la lucha por la Casa Blanca en las últimas semanas antes de las elecciones.
Aún no está claro si el huracán Helene, que ya ha causado 130 muertes y miles de millones en daños e inundado gran parte del sureste de Estados Unidos, tendrá este efecto. O si la huelga que acaba de comenzar de unos 45.000 trabajadores en los grandes puertos de contenedores de las costas este y oeste asumirá este papel. El devastador huracán es definitivamente una cuestión política de primer orden.
Donald Trump visita estados del sur y promete ayuda
Desde que los expertos del presidente Joe Biden temieron públicamente que "Helene" pudiera causar más de 600 muertes (aún hay cientos de personas desaparecidas), cada movimiento de Kamala Harris y Donald Trump ha sido seguido meticulosamente.
Después de la tormenta “Helene”: se temen hasta 600 muertos
Desde George W. Bush, los candidatos a las elecciones de dentro de cinco semanas conocen el riesgo de comportarse a medias o con torpeza en tiempos de desastres naturales extremos. En 2005, cuando el huracán Katrina devastó la metrópolis sureña de Nueva Orleans y sus alrededores, causando casi 2.000 muertes, el republicano fue responsable de una mala gestión de la crisis de la que nunca pudo recuperarse políticamente.
El instinto de Donald Trump para las oportunidades mediáticas llevó al republicano al sur del también inundado estado de Georgia el lunes. En Valdosta, anunció que era el jefe de desastres, prometió un tanque de gasolina y otras ayudas y acusó a Biden/Harris de fracaso, inercia e inacción.
El hombre de 78 años, que tiene dificultades con Harris en las encuestas y aprovecha cada oportunidad para dañar a su rival, afirmó que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, que buscaba ayuda, no había podido conseguir al presidente Biden. por teléfono.
Los republicanos exponen las mentiras de Trump
Lo cual Kemp expuso ante los periodistas como una mentira. Él y Biden ya habían hablado extensamente por teléfono el domingo, dijo. El Presidente aseguró su apoyo y señaló que estará disponible personalmente en todo momento. Los elogios de Kemp a Biden son compartidos por los gobernadores republicanos de Virginia, Glenn Youngkin, y de Carolina del Sur, Henry McMaster. Trump también ignora eso.
Este miércoles, Biden quiere obtener una primera visión general de la zona del desastre mediante un vuelo en helicóptero. Él y Kamala Harris, que acortaron un viaje de campaña a Nevada y visitaron la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema) el lunes, anunciaron una ayuda federal integral de trabajadores de socorro en casos de desastre a las comunidades necesitadas. Biden: “Estamos haciendo lo mejor posible”.
Quizás esto no sea suficiente para su sucesor en la candidatura presidencial. En Carolina del Norte, uno de los estados más afectados y que se espera que sea un "estado indeciso" muy disputado en las elecciones, el huracán ha "aumentado la frustración ya existente de muchas personas con la inflación y los altos precios al consumidor", dicen los comentaristas en Raleigh. . “Esto podría extenderse a las urnas en detrimento de Kamala Harris. Ella encarna el gobierno, Trump no es el responsable”.
¿Pero sucede siquiera? Actualmente, las papeletas de voto ausente no se pueden entregar en muchas regiones de Carolina del Norte porque el servicio postal ha tenido que suspender temporalmente el servicio. Varios colegios electorales, donde los votantes anticipados debían emitir su voto dentro de unos días, fueron arrasados por las inundaciones.
En esta situación, encontrar el tono adecuado entre gestor de crisis a la espera y activista electoral y no anteponer la política a las necesidades de la gente "es difícil para Kamala Harris", afirmó un analista en el desayuno de televisión, "cada gesto cuenta".