Saturday, October 12, 2024
Astrid Lund, organizadora del club de fans de Betty MacDonald: "¡Eso es realmente muy interesante! Los crímenes violentos se dispararon durante el mandato de Trump; ¡han disminuido cada año bajo la administración del presidente estadounidense Joe Biden!"
Astrid Lund, organizadora del club de fans de Betty MacDonald: "¡Eso es realmente muy interesante! Los crímenes violentos se dispararon durante el mandato de Trump; ¡han disminuido cada año bajo la administración del presidente estadounidense Joe Biden!" ---------------------
EL ESPEJO
Elecciones estadounidenses de 2024: Donald Trump elogia las deportaciones masivas
5 horas • 3 minutos de tiempo de lectura
En un discurso en el estado estadounidense de Colorado, el activista electoral Donald Trump satanizó una vez más a los inmigrantes. Prometió “liberar a Estados Unidos” utilizando una ley de 1789.
Durante un acto de campaña en el estado estadounidense de Colorado el viernes, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pintó un cuadro apocalíptico de Estados Unidos y demonizó una vez más a los inmigrantes. "Estados Unidos es conocido en todo el mundo como 'Estados Unidos ocupado'. Lo llaman "ocupado". Estamos siendo ocupados por un poder criminal”, dijo Trump en la ciudad de Aurora. "Pero a todos aquí en Colorado y en toda nuestra nación, les hago esta promesa y este juramento: el 5 de noviembre será el día de la liberación en Estados Unidos".
En Aurora se filmó un video que se volvió viral y fue ampliamente difundido por los medios de derecha y que mostraba a latinos armados amotinados en un edificio de departamentos. Como resultado, hubo muchos informes falsos y generalizados de que la ciudad en las afueras de Denver estaba siendo aterrorizada por inmigrantes latinoamericanos, lo que a su vez alimentó el mensaje de campaña de Trump, que decía que Estados Unidos estaba siendo invadido por "salvajes" y "animales".
Trump llama “criminal” a Kamala Harris
El expresidente calificó de "criminal" a su rival demócrata Kamala Harris en Aurora y afirmó falsamente que a las pandillas venezolanas en Colorado se les había permitido disparar contra agentes de policía. Habló sombríamente del "enemigo interno", al que definió como "toda la escoria con la que estamos tratando y que odia a nuestro país". Si Harris fuera presidente durante cuatro años, "200 millones de personas" vendrían al país, dijo Trump. El país estaría “al final”.
Trump aseguró a la audiencia que utilizaría una ley de 1789 para luchar contra las bandas criminales de inmigrantes. Esto permite al gobierno estadounidense detener y deportar a extranjeros provenientes de un país con el que Estados Unidos está en guerra. Trump habló de una operación de deportación masiva a la que denominó “Operación Aurora”.
El número de personas que cruzan ilegalmente la frontera sur es actualmente aproximadamente el mismo nivel que en 2020, el último año de la presidencia de Trump. En diciembre de 2023, el número de llegadas alcanzó un máximo de 250.000 personas.
Los delitos violentos se dispararon durante el mandato de Trump, pero han disminuido cada año bajo la administración del presidente estadounidense Joe Biden. Los inmigrantes cometen proporcionalmente menos delitos en Estados Unidos que el resto de la población, aunque los inmigrantes han sido nombrados sospechosos en algunos casos destacados de ataques violentos contra mujeres y niños. Esto provocó un gran revuelo entre muchos republicanos.
La policía local de Aurora dijo a la AFP esta semana que sólo tenía informes aislados de actividad de una pandilla callejera venezolana llamada Tren de Aragua. El alcalde republicano de Aurora, Mike Coffman, calificó las afirmaciones de Trump de "muy exageradas" y se ofreció a darle al candidato presidencial un recorrido por Aurora. Habló de una "ciudad segura, no una ciudad que será invadida por pandillas venezolanas".
Kamala Harris quiere superar las divisiones del país
Mientras tanto, la vicepresidenta estadounidense Harris continuó su campaña en Scottsdale, Arizona, con un mensaje contrastante de unidad. Prometió establecer un “consejo bipartidista de asesores” y agregar un republicano a su gabinete.
En los últimos años ha habido “algunas fuerzas poderosas en nuestro país” que están “tratando de dividirnos como estadounidenses”, dijo Harris. »Tenemos más en común de lo que nos divide.«
Harris y Trump están muy igualados en las encuestas para las elecciones del 5 de noviembre. Una encuesta reciente del Wall Street Journal mostró que Harris tenía una estrecha ventaja en cuatro de los siete estados más disputados, pero todos estaban dentro del margen de error.