Saturday, December 7, 2024
Invierno en Franconia: por qué debería visitar la región durante el Adviento
RND - Red editorial Alemania
Invierno en Franconia: por qué debería visitar la región durante el Adviento
Susanna Bauch • 1 día • 6 minutos de lectura
Las fronteras en la Alemania federal son fluidas. ¿Todavía Hesse? ¿Ya francos? Un sol radiante y algunos grados bajo cero, además de una fina capa de nieve: estés donde estés, este es el escenario perfecto para un fin de semana en los tradicionales mercados navideños y un viaje a la historia de la región de Hohenzollern.
La familia aristocrática que formó parte de la historia alemana permanece al menos hasta el día de hoy en las columnas de chismes: el derecho a vivir en el Palacio Cecilienhof de Potsdam, la devolución de posesiones y decenas de miles de objetos de arte: la actual Casa Hohenzollern tiene exigencias de gran alcance.
Franconia prenavideña
La barroca Erlangen y la tranquila Ansbach, en el corazón de Franconia, son especialmente propicias para el festival en vísperas de Navidad. Ropa abrigada, estabilidad y ganas de vino caliente y cerveza casera son requisitos importantes para un viaje a la Franconia prenavideña.
La ciudad de Erlangen se creó en 1812 mediante la unificación del casco antiguo y la ciudad nueva. Fue construida a instancias del margrave como una llamada ciudad planificada para los hugonotes que habían huido de Francia: Erlangen fue un ejemplo temprano de cosmopolitismo. El complejo rectangular con la calle principal diseñada como eje de simetría sigue siendo el principio básico del recorrido por la ciudad hasta el día de hoy.
Por tanto, es difícil desviarse del camino, porque en esta ciudad se explican por sí solos. La mayoría de los caminos también pasan por varios mercados navideños y varias cervecerías. La cerveza siempre ha jugado un papel central en la ciudad.
El castillo es un claro signo del legado Hohenzollern. El castillo de Erlanger incluye el invernadero y el magnífico jardín del castillo, así como la Konkordienkirche, el primer conjunto de edificios cortesanos barrocos e independientes de Franconia. Durante el Adviento, es un impresionante telón de fondo para la Navidad del Bosque de Erlanger, un mercado navideño con mucho esplendor y esplendor. La ciudad también respira historia aquí. También es rica gracias a Siemens.
Teatro moderno en un edificio histórico
En el Teatro Barroco Margravial se pueden ver más signos de los Hohenzollern. Aunque pasa desapercibido desde fuera, el teatro brilla por dentro. Esta discreta casa situada junto al parque del castillo de Erlanger le recibe con un sobrio vestíbulo de los años 60. A las gradas superiores se accede por unas escaleras de piedra desnuda y en el auditorio brilla el esplendor dorado del amplio círculo. Balaustradas de madera con adornos tallados adornan las cajas entre las columnas de madera decoradas. La sala está presidida por el palco real con dos hermas doradas a cada lado y un magnífico dosel encima. Auténtica pompa de tiempos pasados, conservada y utilizada hasta nuestros días.
Hoy en día, la casa es el teatro barroco más antiguo del sur de Alemania todavía en funcionamiento, con su propio conjunto. Por lo tanto, el teatro no es sólo un monumento, sino que periódicamente se llena de vida cultural. “Un desafío para el conjunto”, explica la ex directora Katja Ott. La tecnología escénica se moderniza, pero el ambiente barroco impone límites al juego. Cada año, alrededor de 50.000 espectadores se involucran en la unión del ayer y el hoy.
El museo de la ciudad ofrece aún más historia de la ciudad. Durante su recorrido, Hartmut Heisig habla sobre los refugiados religiosos franceses, la vida en la ciudad medieval y muestra la colección de historia de la ciudad. Una visita emocionante y rápida, el hombre hace su trabajo con corazón y humor.
Erlangen es también una ciudad cervecera.
De la teoría a la práctica y, sobre todo, al presente de las delicias culinarias: Erlangen, con casi 120.000 habitantes, es también conocida como una histórica ciudad cervecera. En la fiesta anual de la cerveza, Erlanger Bergkirchweih, se vive la tradición de Franconia durante doce días en 14 bodegas de cerveza en Stadtberg. Las antiguas bodegas son también un lugar de encuentro popular para la juventud de Erlangen durante todo el año.
Originalmente, en el siglo XIX, los edificios servían como instalaciones de almacenamiento de jugo de cebada de Franconia, refrigeradas de forma natural, antes de que la invención de la máquina de refrigeración hiciera posible las alternativas de almacenamiento modernas. Antiguamente aquí había unas 200 cervecerías, pero la cervecería Steinbach con su museo de la cerveza es hoy una de las tres fábricas de cerveza de Erlanger que quedan. Aquí, además de enormes teteras de cobre, en una gran mesa del pub se exponen decenas de tipos de cerveza, lo que no es una decisión fácil.