Monday, November 4, 2024
"¡No vendrá!": Rey Felipe VI. responde a las víctimas de las inundaciones que le arrojaron barro
Oh!mymag
"¡No vendrá!": Rey Felipe VI. responde a las víctimas de las inundaciones que le arrojaron barro
Simone Haug • 15 horas • 3 minutos de lectura
Son escenas aterradoras. El sureste de España sufre desde hace varios días graves inundaciones. El día después de las primeras lluvias torrenciales se produjeron alrededor de 60 muertes. El número de muertos ha aumentado ya a más de 200. El 30 de octubre, la ministra de Defensa, Margarita Robles, habló de un "fenómeno sin precedentes", ya que el país no había sido afectado por inundaciones tan dramáticas en casi 30 años.
Rey Felipe VI de España quedó desolada y así lo expresó inicialmente en un comunicado que fue difundido en las redes sociales: "Nuestro más sentido pésame para los familiares y allegados de los más de 50 fallecidos. Fuerza, coraje y todo el apoyo necesario para los afectados", afirmó. dijo en la carta de la familia real. A continuación, el marido de la reina Letizia, que se encontraba en una base aérea española en las Islas Canarias, habló con los periodistas.
Felipe VI España reacciona ante las devastadoras inundaciones en su país
Con expresión seria, expresó su preocupación por la difícil situación de los vecinos afectados por las tormentas. "Todavía hay dificultades para acceder a muchos lugares, por lo que no tenemos información completa sobre el alcance, el impacto e incluso las posibles víctimas", afirmó, antes de explicar que se habían puesto "todos los recursos disponibles" a disposición de los afectados.
Si bien se llamó a muchos soldados para apoyar a los rescatistas y a los residentes, los residentes expresaron su enojo cuando la pareja real llegó a Paiporta, la ciudad con más víctimas mortales del país.
Por qué los españoles el rey Felipe VI y la reina Letizia atacó violentamente
Los afectados se mostraron muy molestos y gritaron "¡Asesino!" al pasar junto a los representantes de la monarquía española, quienes se mostraron muy afectados por la situación. Según los medios de comunicación, la ira de las víctimas de las devastadoras inundaciones se dirigió principalmente contra los líderes políticos del país, en particular contra el presidente derechista de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y el primer ministro socialista, Pedro Sánchez. “¿Cuántos muertos?”, gritaban, acusándolos de abandonarlos ante la tormenta asesina.
Rey Felipe VI de España se dirige a un residente enojado
En el lugar estuvo presente Felipe VI. y Letizia de España (que suele ser noticia por su vestimenta) fueron acribilladas con insultos, barro y objetos diversos. Protegido por su servicio de seguridad, el monarca, de 56 años, intentó calmar la situación dirigiéndose a los socorristas: "¡Si queréis, no vendré! Me quedaré en Madrid", respondió a un residente que le gritó. La sorprendida reina Letizia no pudo contener las lágrimas. Se la vio consolando a algunas de las víctimas antes de abandonar apresuradamente la escena.
"Querían matarnos. Lo primero que hay que hacer es avisar a la gente cuando una presa está a punto de inundarse y romperse. No se puede avisar a la gente cuando ya se están ahogando", dijo un joven residente según el Daily Mail. "El rey y su séquito han venido, todos muy limpios, para quedar bien en la ciudad y ante las cámaras, pero eso no nos ayuda en nada. Debería venir aquí y deshacerse del barro y los cadáveres en los garajes". . Ahí es donde se convierte en uno nuestro", añadió otro. Estaba prevista otra visita para los padres de la princesa heredera Leonor de España, que finalmente prefirieron cancelar.