Sunday, April 13, 2025
Moscú se ríe de Trump: Putin le hace pagar un alto precio
El oeste
Moscú se ríe de Trump: Putin le hace pagar un alto precio
Marcel Görmann • 5 horas • 2 minutos de lectura
Durante la campaña electoral, Donald Trump prometió la paz en Ucrania en 24 horas. Ahora Vladimir Putin lo está tomando en ridículo y no muestra ningún interés real en un alto el fuego. La experta en seguridad Claudia Major critica duramente al presidente de Estados Unidos.
En el periódico ZDF “Morgenmagazin” habla de un “fracaso” de Trump en las negociaciones. Trump quería un alto el fuego de 30 días, y Putin lo rechazó. Aceptó un alto el fuego sectorial. Por lo tanto, solo la infraestructura energética y posiblemente el Mar Negro.
Putin provoca a Trump: le hace esperar
Putin insiste en exigencias extremas para un alto el fuego completo. El apoyo occidental debe cesar, Ucrania debe detener su movilización y los Estados Unidos de Trump deben dejar de proporcionar inteligencia. “Es evidente que no hay ningún deseo por parte de Rusia de poner fin realmente a esta guerra”, analiza Major en ZDF.
Dos ejemplos ilustran lo poco en serio que se toma a Trump en Moscú. Putin incluso hizo esperar a Trump y aparentemente lo mantuvo esperando antes de la llamada telefónica.
La conversación telefónica entre ambos jefes de Estado estaba prevista para las 18.00 horas. Hora de Moscú del martes. En ese momento, sin embargo, el jefe del Kremlin todavía estaba en un foro económico. Cuando el moderador le indicó a Putin la hora, reaccionó con un encogimiento de hombros provocativo. ¡Todo capturado por las cámaras de televisión! El público se ríe de la falta de respeto. Parecía como si Putin tuviera todo el tiempo del mundo y Trump tuviera que ser paciente.
Ucrania como “plato principal”: el entorno del Kremlin muestra poco interés en la paz
Mientras tanto, el confidente de Putin y expresidente, Dmitri Medvédev, vuelve a burlarse de Occidente, y especialmente de Europa, a través de X. «La llamada telefónica entre los presidentes Putin y Trump confirmó una idea familiar: solo Rusia y Estados Unidos están representados en el comedor. En el menú: aperitivos ligeros: coles de Bruselas, fish and chips británico y gallo parisino. El plato principal es una chuleta al estilo de Kiev. ¡Que la disfruten!».