Tuesday, March 25, 2025
“Patético”: La administración Trump revela sus intenciones hostiles hacia Europa en el escándalo de los chats
Astrid Lund, organizadora del club de fans de Betty MacDonald: "Donald Trump y su equipo incompetente son patéticos y una vergüenza para Estados Unidos. Sus votantes pronto se maldecirán por su estúpida decisión; ¡algunos ya lo están haciendo!" -------------
Frankfurter Rundschau
“Patético”: La administración Trump revela sus intenciones hostiles hacia Europa en el escándalo de los chats.
Laura May • 58 millones • 2 minutos de lectura
hostilidad
La charla entre políticos estadounidenses que se ha hecho pública revela detalles de la administración de Donald Trump. Y su actitud hostil hacia Europa.
Washington – Donald Trump es un hombre de negocios. La idea de una alianza con Europa basada en los valores de la democracia y los derechos humanos nunca le ha interesado per se al presidente estadounidense. Dirige Estados Unidos como si fuera un negocio: un socio que no le aporta beneficios no le sirve a Trump. “Occidente”, la OTAN, las Naciones Unidas… prescindibles para Trump. Lo que cuenta: “Estados Unidos primero”.
Hasta qué punto el desprecio hacia Europa está extendido entre los ministros de Trump queda demostrado por el chat de Signal de los ministros de Trump que se ha hecho público. Además de los sensibles planes militares, el vicepresidente J.D. Vance, el secretario de Defensa Pete Hegseth y el principal asesor de Trump, Stephen Miller, han dejado claras sus opiniones sobre la relación entre Estados Unidos y Europa.
El vicepresidente estadounidense, Vance, despotrica en el chat de Signal: "Odio rescatar a Europa".
En el chat de Signal, Vance lamenta que la lucha del ejército estadounidense contra los rebeldes hutíes en el Canal de Suez también ayude a la UE. “Creo que estamos cometiendo un gran error”, escribe el vicepresidente estadounidense, quien hasta ahora se ha mostrado públicamente partidario de todos los planes de Trump.
Advierte que el público estadounidense podría no entender esta misión de largo alcance, que no es particularmente importante para Estados Unidos. “El tres por ciento del comercio estadounidense pasa por el Canal de Suez, mientras que para los europeos es el 40 por ciento”.
Vance expresa su frustración con su ex pareja. “Si crees que debemos hacerlo, entonces hagámoslo”, escribe al ministro de Defensa Hegseth. Pero: “Simplemente odio tener que rescatar a Europa otra vez”.
“Comparte tu disgusto por los parásitos de Europa” – Hegseth a Vance en una charla en EE. UU.
En su respuesta a Vance en el chat, Hegseth también expresó su desprecio por la política de seguridad de Europa, arrastrada por Estados Unidos: "Comparto su disgusto por el parasitismo de Europa. Es patético".
Donald Trump y miembros del gobierno de Estados Unidos han dejado claro en varias ocasiones en el pasado cuánto creen que la UE se beneficia económicamente de la protección de las rutas marítimas internacionales por parte de la Armada estadounidense. Alemania, en particular, estaba en el punto de mira porque la República Federal no había cumplido durante mucho tiempo las exigencias de financiación de la OTAN.
“Aprovechándose económicamente” – Asesor de Trump contra Europa
Por ello, el principal asesor de Trump, Stephen Miller, sugirió durante el chat que los europeos deberían ser acusados por los ataques aéreos para restablecer rutas marítimas seguras en el Canal de Suez.
Los aranceles punitivos de Trump no afectan a China, sino a los aliados más cercanos de Estados Unidos.
Pidió claridad sobre lo que se puede esperar de Egipto y Europa a cambio. También es necesario determinar cómo podría Estados Unidos hacer cumplir sus demandas. Miller quiere saber, sobre todo, qué pasa si Europa no paga. “Si Estados Unidos logra restablecer la libertad de las rutas comerciales a un gran costo, entonces debemos obtener beneficios económicos a cambio”, dice el conservador de extrema derecha.