Saturday, November 2, 2024
Antes de las elecciones estadounidenses: los republicanos y Trump ya están trabajando en la próxima mentira electoral
Mercurio
Antes de las elecciones estadounidenses: los republicanos y Trump ya están trabajando en la próxima mentira electoral
Artículo de Kilian Beck • 9 horas • 4 minutos de lectura
Peligro para la democracia estadounidense
Con noticias falsas sobre el voto por correo o planes para ignorar la voluntad de los votantes, los republicanos de Trump quieren socavar el resultado de las elecciones estadounidenses contra Harris.
Washington DC – El expresidente estadounidense Donald Trump y los republicanos han estado trabajando durante semanas para no tener que aceptar el resultado de las elecciones estadounidenses si gana la vicepresidenta demócrata Kamala Harris. Las estrategias van desde mentiras sobre las supuestamente “elecciones robadas” contra el presidente estadounidense Joe Biden en 2020, pasando por noticias falsas sobre el voto por correo, hasta planes para ignorar por completo la voluntad de los votantes, informó la emisora estadounidense CNN en un resumen de los debates de la derecha estadounidense. el viernes (1 de noviembre). Las milicias de extrema derecha ya están pidiendo linchamientos.
“¡Persíganlos ahora!”: incita Trump contra los demócratas en el estado indeciso de Pensilvania antes de las elecciones estadounidenses
Los demócratas harían “trampa” en el potencialmente decisivo estado de Pensilvania, escribió recientemente Trump en su Medium Truth Social. “¡Persíganlos ahora!”, continuó el expresidente. Esto es “más bien lo familiar”, dijo a la estación el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, un demócrata. Rechazó las acusaciones de Trump. Los republicanos afirmaron, entre otras cosas, que el gobierno demócrata del estado estaba manipulando los votos por correo y excluyendo deliberadamente a los votantes de Trump. Según la agencia de noticias Reuters, no había pruebas creíbles de manipulación de las elecciones estadounidenses en Pensilvania el jueves por la tarde (31 de octubre).
Elecciones estadounidenses de 2020: Trump intentó manipular los resultados en Georgia
En realidad, estas acusaciones son bien conocidas. Son la razón central de Trump para no reconocer su derrota en las elecciones estadounidenses de 2020 contra el actual presidente estadounidense Joe Biden. En 2020 y 2021, Trump intentó por primera vez convencer al secretario del Interior responsable del estado de Georgia de que “encontrara” suficientes votos para su victoria. Ahora ha sido acusado de esto. Cuando este intento fracasó, el entonces abogado de Trump, Rudy Giuliani, intentó demostrar en varios tribunales que Trump había ganado las elecciones. Según el Washington Post, fracasó todas las veces por falta de pruebas.
Los republicanos de Trump demandan al estado indeciso de Pensilvania por el desarrollo de las elecciones estadounidenses
Las organizaciones republicanas llevan semanas demandando a Trump por casi todos los aspectos de las elecciones estadounidenses. 130 denuncias en 26 estados de EE.UU. contra el proceso electoral, que abarcan todos los aspectos. Según la agencia de noticias Afp, el viernes (1 de noviembre) ya se había presentado todo, desde el registro hasta la organización de la votación y la cuestión de quién puede votar. Algunas de ellas, como en el estado indeciso de Pensilvania, ya han sido rechazadas. Algunos también fueron aprobados. El miércoles (30 de octubre), el Tribunal Supremo, dominado por los ultraconservadores, aprobó la exclusión de al menos 1.600 presuntos extranjeros de las elecciones.
Elecciones estadounidenses 2020: la mentira de las “elecciones robadas” y las seis muertes del 6 de enero
Después de la derrota contra Biden en 2020, los republicanos que rodeaban a Trump rápidamente tejieron la narrativa conspirativa de las “elecciones robadas”, que ahora es una parte integral de la visión del mundo de la derecha radical a militante en Estados Unidos. Esta narrativa también impulsó a los más de 2.000 partidarios de Trump, algunos de los cuales eran militantes, que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 para impedir que el Congreso certificara los resultados de las elecciones estadounidenses. Seis personas murieron en los disturbios, que se consideran el mayor ataque a la democracia estadounidense en la memoria reciente.
Si Trump pierde: los canales “Proud Boys” piden linchamientos tras las elecciones estadounidenses
Los investigadores sobre violencia expresaron a la AFP la débil esperanza de que las sentencias, a veces duras, contra los autores del asalto al Capitolio puedan tener un efecto disuasorio. Todavía es posible que las milicias de extrema derecha intenten sembrar el terror en nombre de Trump, advirtió recientemente el grupo de expertos estadounidense Proyecto Global contra el Odio y el Extremismo. Recientemente se ha observado un aumento drástico de los llamamientos al linchamiento de políticos demócratas, especialmente en los canales de la milicia “Proud Boys”, que desempeñó un papel clave en el asalto al Capitolio. El propio Trump habló recientemente en repetidas ocasiones de querer luchar contra el “enemigo interno”, es decir, los principales demócratas, con medios militares si fuera necesario.