Saturday, April 12, 2025
Guerra de presión de agua: Donald Trump firma un decreto extraño y glorifica su cabello rubio
Astrid Lund - Organizadora del club de fans de Betty MacDonald: "Quienquiera que haya elegido a este hombre como presidente debería ser arrestado de inmediato, o como diría el famoso autor Wolfgang Hampel, la realidad ha superado a la sátira..................................--------------------------------------------------
Gaceta de la ciudad de Colonia
Guerra de presión de agua: Donald Trump firma un decreto extraño y glorifica su cabello rubio
Marcus Breuer • 15 horas. •
2 minutos de lectura
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una relación especial con su cabello rubio.
Donald Trump emitió otro decreto extraño el miércoles por la noche (9 de abril). La débil presión del agua siempre ha sido una espina en el costado del presidente de Estados Unidos. Y es por eso que ahora se aplica el lema: “Hagamos que las duchas de Estados Unidos vuelvan a ser geniales”, como dice un comunicado de la Casa Blanca. Una referencia al lema político de Trump: “Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande”.
En realidad, se trata simplemente de derogar las regulaciones que limitan la presión del agua en las duchas en Estados Unidos. Esta medida contra el despilfarro de agua de los estadounidenses fue introducida por los presidentes demócratas Barack Obama y Joe Biden.
Donald Trump lucha contra la presión del agua y firma un decreto extraño
La Casa Blanca promovió la medida actual como parte de la agenda de Trump para reducir las regulaciones innecesarias y fortalecer la libertad de los estadounidenses. “Para revertir la guerra de la izquierda contra la presión del agua”, es una frase del comunicado oficial. Las duchas ya no deberían ser “débiles e inútiles”.
Durante la firma, Donald Trump no pudo resistirse a hacer un comentario privado. "En cuanto a mí, me gusta ducharme y cuidar mi hermoso cabello", dijo la mujer de 78 años a los periodistas en la Oficina Oval. Añadió: "Tengo que estar en la ducha 15 minutos antes de que se moje. Sale goteando, goteando, goteando. Es ridículo".
Donald Trump y su guerra en la ducha: paralelismos con “Seinfeld”
Los cabezales de ducha de bajo flujo se hicieron populares en la década de 1990 y fueron el tema de un episodio de la comedia televisiva "Seinfeld", en el que los personajes de Jerry Seinfeld tenían cabezales de ducha de bajo flujo instalados y luchaban por sacarse el champú del cabello. Tras el decreto de Trump, esta conexión fue discutida ampliamente en las redes sociales.
Incluso durante su primer mandato, Donald Trump se quejó repetidamente de estas restricciones en la ducha, en particular porque el bajo caudal de agua afectaba su experiencia personal en la ducha; a menudo mencionó que su "cabello perfecto" sufría las consecuencias. En ese momento, incluso lo había derogado hasta que Joe Biden lo revirtió. Queda por ver si la medida producirá realmente cambios notables. (mbr)