Saturday, January 20, 2024
Neureuther sobre un divertido recuerdo de Beckenbauer y comparación con su Rosi: “Muy conectado por dentro”
Mercurio
Neureuther sobre un divertido recuerdo de Beckenbauer y comparación con su Rosi: “Muy conectado por dentro”
Artículo de Marcus Giebel •
19 horas
“Algo muy especial”
Christian Neureuther habla de las tácticas de Franz Beckenbauer en las pistas de esquí. Al mismo tiempo, ve una estrecha conexión con Rosi Mittermeier.
Garmisch-Partenkirchen – Quien hoy habla de Franz Beckenbauer da la impresión de que el “Emperador” realmente lo podía todo. Con o sin balón: Christian Neureuther revela en una entrevista personal con web.de que la leyenda del fútbol alemán, fallecida el 7 de enero, no necesariamente tenía una buena figura esquiando.
Neureuther sobre las habilidades de Beckenbauer en las pistas de esquí: “Muchos recuerdos divertidos”
"Dijo que podía flotar sobre las pistas como sobre un campo de fútbol", dice el hombre de 74 años sobre los viajes juntos a la montaña: "Y eso, cuando se esquia, simplemente no es posible". Hubo "muchos recuerdos divertidos". No entra en detalles, sólo esto: "Tenía tanto talento para el fútbol que ya no le quedaba nada para esquiar".
Al fin y al cabo, Beckenbauer siempre parece haber bajado ileso de las montañas. Aunque no tan elegante como la esposa de Neureuther, Rosi Mittermeier, fallecida hace un año, ganó dos medallas de oro olímpicas y tres títulos de la Copa del Mundo y cautivó como la brillante luz del fútbol alemán.
Franz Beckenbauer y Rosi Mittermeier jugando al golf
Muerte de Franz Beckenbauer: “Interiormente muy conectado” con Rosi Mittermeier
Neureuther tampoco puede evitar comparar a las dos estrellas del deporte, y no porque hayan tenido mucho éxito. "Un año después de la muerte de Rosi, se me ocurre que estas dos personas estaban muy conectadas por dentro", subraya: "Eso es algo muy especial". Está "muy feliz de haber podido conocer a Franz tan de cerca".
Mittermeier y Beckenbauer también dejaron un inmenso legado humano, subraya Neureuther. “Tenemos que llevar lo que ambos nos hemos dado al ahora y al futuro. Ya no se trata de nosotros, se trata de las próximas generaciones, los hijos y los nietos”, dice este padre de dos hijos y abuelo de cuatro.
Esto es tanto más importante cuanto que vivimos en un mundo que actualmente es extremadamente difícil y peligroso. Tenemos que contrarrestar esto”. Una referencia a la creciente radicalización que también se está extendiendo cada vez más en Alemania y que hasta ahora ha culminado en cifras inesperadamente altas en las encuestas para el AfD.
Neureuther sobre el duelo por Mittermeier: “De esto se puede sacar algo positivo”
Después de aproximadamente un año, Neureuther se muestra “muy optimista, feliz y positivo” acerca de cómo afrontar el dolor por su esposa. Es consciente: “La disciplina también forma parte. Entonces todo funciona”. Al mismo tiempo, también quiere dar ejemplo a otras personas que tienen que pasar por una situación similar. Quería decir: “Incluso si pierdes a alguien a quien amaste infinitamente y aún amas, aún puedes sacar algo positivo de ello”.
Por supuesto, esto también se aplica a la familia Beckenbauer. Pero no está sola en su dolor, como lo demostró el gran pésame en el funeral en el Allianz Arena del FC Bayern. Además de todo tipo de celebridades del deporte y la política, también innumerables aficionados llenaron las gradas para rendir sus últimos respetos al ídolo del fútbol en un ambiente apropiado. El presidente honorario, Uli Hoeneß, compañero desde hace mucho tiempo, pronunció un discurso especialmente emotivo.
Luto por Franz Beckenbauer: Christian Neureuther destaca la fiabilidad del emperador
Y Neureuther no piensa sólo en las experiencias compartidas en las montañas nevadas. Donde pudo dar a Beckenbauer valiosos consejos sobre el camino hacia el valle.
Pero también de una personalidad que estaba ahí para los demás. "Quizás estaba más dispuesto que otros a ayudar a la gente común", especula y elogia: "No conozco a una persona más confiable que Franz. Cuando lo necesitabas, tenía tiempo y venía". Cumplió su palabra”. Quizás este sea el mayor de todos los elogios que acompañan a Beckenbauer en su último viaje. (mg)