Monday, July 10, 2023
Consejos reales de expertos: los cascos antiguos más bonitos de Alemania
CHIP Alemania
Consejos reales de expertos: los cascos antiguos más bonitos de Alemania
Artículo de Marie Müllmaier • viernes
No solo las ciudades conocidas de este mundo pueden impresionar con sus vistas, los cascos antiguos de Alemania también tienen mucho que ofrecer. A continuación, le presentaremos los pueblos antiguos más hermosos y le diremos lo que le espera allí.
Los cascos antiguos más bonitos de Alemania
No tienes que viajar lejos o incluso viajar a otro país para visitar impresionantes edificios y bienes culturales. Numerosos pueblos antiguos de Alemania lo invitan a visitar con sus historias que se remontan a siglos. A continuación, le presentaremos cinco pueblos antiguos, algunos de los cuales son verdaderos consejos de expertos.
Quedlinburg
Adoquines, callejuelas sinuosas y antiguas casas con entramado de madera: el hermoso casco antiguo de Quedlinburg, en Bode, al norte de las montañas Harz, tiene mucho que ofrecer y siempre merece una visita. El 17 de diciembre de 1994, la UNESCO declaró el Stiftsberg con la colegiata y el castillo, el Westendorf, la ciudad vieja y la ciudad nueva, el Münzenberg y St. Wiperti en Quedlinburg como Patrimonio de la Humanidad y, por lo tanto, como patrimonio universal de la humanidad.
Además de los sitios del patrimonio mundial de Quedlinburg, también vale la pena ver el cercano castillo de Falkenstein (a unos 30 minutos), el castillo de Regenstein Rock (a unos 15 minutos) y el parque en miniatura "Kleiner Harz" (a unos 25 minutos).
Pintorescos alojamientos en casas con entramado de madera u hoteles con vistas al castillo invitan a pasar la noche.
Rothenburg ob der Tauber
Otro casco antiguo bastante desconocido se encuentra en el corazón de la Franconia Media. Rothenburg ob der Tauber atrae a turistas de todo el mundo con numerosos monumentos y bienes culturales. Vista particularmente popular: El "Plönlein", que significa una casa rústica de entramado de madera con techo inclinado.
La pequeña ciudad bávara encanta con sus coloridas fachadas y es al mismo tiempo uno de los mejores ejemplos del estilo arquitectónico romántico (medieval). A pesar de la destrucción en la Segunda Guerra Mundial, Rothenburg parece muy original. Además de visitar la ciudad, también merece la pena visitar el festival histórico "Meistertrunk", así como un desvío al museo del crimen o un paseo por el mercado navideño.
Y tal vez la ciudad le resulte un poco familiar durante su visita, porque Rothenburg ob der Tauber es el escenario de muchas películas.
Lübeck
En lo alto del norte se encuentra un casco antiguo muy conocido, pero no menos digno de ver. Lübeck recibe a sus visitantes a la entrada de la ciudad con una vista impresionante. El Holstentor, con sus paredes de ladrillo rojo y sus torres gemelas, le invita a entrar en la encantadora ciudad portuaria nórdica y abre las puertas a muchos edificios de estilo gótico de ladrillo.
La ciudad hanseática fue fundada en 1143 en la ubicación actual y recibió los derechos de ciudad en 1160. Además, todo el casco antiguo medieval ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Heidelberg
Heidelberg: la ciudad universitaria más antigua de Alemania no solo atrae a muchos estudiantes, los turistas también quedan impresionados por la iglesia gótica del Espíritu Santo, que se eleva sobre la plaza del mercado bordeada de cafés, por las ruinas de arenisca roja del castillo de Heidelberg y por la universidad de larga tradición. , que fue fundada en el siglo XIV .
Paseando por el casco antiguo hasta el Castillo de Heidelberg, encontrará numerosos edificios medievales, buenos restaurantes, museos y teatros, así como otros turistas, porque Heidelberg recibe alrededor de 13,9 millones de visitantes cada año.
Meersburgo
Otro hermoso casco antiguo está escondido en la orilla del lago de Constanza en Baden-Württemberg. Rodeado de viñedos, el pequeño pueblo de Meersburg le invita con algunas vistas y hermosos miradores. En particular, el castillo "Meersburg" y el cercano "Castillo Nuevo" atraen a muchos turistas.
El "Meersburg Therme" está incrustado en los viñedos y ofrece una vista fascinante del lago de Constanza y los picos a menudo nevados de los Alpes suizos.