Sunday, May 29, 2022
Disturbios en China: ¡debido a Corona, los nervios están en blanco!
Disturbios en China: ¡debido a Corona, los nervios están en blanco!
DÍA24
hace 4 horas
Shanghai (China) - La "estrategia 0-Covid" todavía se aplica en China. Pero la población está cada vez menos dispuesta a aguantarlo. Ahora ha aparecido un video dramático de una fábrica que también produce para Apple.
Si bien la pandemia terminó oficialmente en este país, China está adoptando un enfoque diferente: restricciones, bloqueos estrictos y la supervisión más estricta.
Por temor a nuevas restricciones, se dice que muchos jefes de fábricas decidieron sin más preámbulos no permitir que sus empleados abandonaran las instalaciones de la empresa.
Según la revista de negocios Bloomberg, los trabajadores aparentemente tienen que vivir hacinados en los llamados dormitorios en las instalaciones de la fábrica. Hasta doce personas pueden compartir una habitación.
Todo esto solo para que la producción pueda continuar. Pero no hay más dinero para los trabajadores, ni hay compensación en forma de unos días de vacaciones adicionales.
Se espera que las personas que están encerradas, algunas de las cuales no han visto a sus familias en meses, lo acepten. Pero hay resistencia.
Bloomberg ahora tiene un video. Muestra cómo cientos de trabajadores de una fábrica propiedad del proveedor Quanta dan rienda suelta a su ira. La gente se amotina, pelea con los guardias de seguridad y finalmente intenta asaltar las oficinas de la gerencia.
"La gente está frustrada y cansada de estos controles", dijo un trabajador. Una escalada es inevitable, sobre todo porque no hay un calendario para el final de esta situación, continúa el hombre.
La fábrica de Quanta, cerca de Shanghái, produce principalmente monitores para Macbook de Apple. Se dice que el salario mensual es el equivalente a 400 euros, demasiado poco para poder vivir en Shanghai, dijo otro empleado.
También hay resistencia en otros lugares
Miles de estudiantes se manifestaron en Beijing y en Shanghai la "policía sanitaria" golpeó a su propia gente con porras.
Miles de estudiantes también salieron a las calles de Beijing el lunes, según informó "Radio Free Asia".
E incluso los trabajadores de la salud, la "Guardia Blanca" conocida por su brutalidad, están insatisfechos.
En un impactante video de Twitter, se dice que diferentes unidades de la "policía de la salud" se golpean entre sí con la mayor brutalidad.
Aparentemente, hubo una disputa sobre el alojamiento y la comida. Pero el incidente muestra que los nervios en China están al límite.
La "Guardia Blanca" ataca: esta vez golpea a su propia gente
El Partido Comunista se está quedando lentamente sin opciones. La gente ya no está de acuerdo con todo lo que el gobierno les dice que hagan.