Wednesday, April 3, 2024
Conspiración en el Vaticano: el Papa Francisco y Benedicto XVI conspiración descubierta
Mercurio
Conspiración en el Vaticano: el Papa Francisco y Benedicto XVI conspiración descubierta
Mark Stoffers • 2 horas • 3 minutos de tiempo de lectura
Clero “de la segunda fila”
Las declaraciones del Papa Francisco hacen que la gente se levante y preste atención. Según éste, habría descubierto una conspiración en el Vaticano con la ayuda de su predecesor, Benedicto XVI.
Roma/Barcelona - El Vaticano y cristianos de todo el mundo esperan con impaciencia la publicación del libro de entrevistas en español "El sucesor" al Papa Francisco, el miércoles. En él el pontífice cuenta en detalle los años que pasó con el Papa Benedicto XVI. y sus documentos que su antecesor le había entregado el 23 de marzo de 2013 en Castel Gandolfo.
El Papa Francisco habla de conspiración en el Vaticano: su predecesor Benedicto advirtió al actual pontífice
Probablemente serán de particular interés los pasajes en los que el Papa Francisco informa sobre una conspiración en el Vaticano. El material fue compilado por los cardenales Julian Herranz, Jozef Tomko y Salvatore de Giorgi en nombre de Benedicto.
Al parecer, extractos del libro muestran que, según el Papa Francisco, en aquel momento se descubrió una conspiración. Se dice que los implicados eran predominantemente clérigos del “segundo nivel”. Al parecer, la conspiración iba dirigida, entre otras cosas, contra el posterior cardenal Pietro Parolin, cuyo ascenso al poder en sustitución del cardenal Tarcisio Bertone debía impedirse.
Conspiración contra posible sucesor del Papa Francisco: “La mano derecha” en el centro
Parolin ocupa este cargo desde octubre de 2013. El norte de Italia no sólo es el actual Secretario de Estado de la Santa Sede y “mano derecha” de facto del Papa Francisco, sino que también es considerado uno de los candidatos más prometedores para sucederlo debido al delicado estado de salud del Ponitfex.
Parolin es un diplomático moderado respetado por todos por su discreción y su deseo de evitar demasiada atención. Aunque es la "mano derecha" de facto de Francisco, también mantiene buenas relaciones con los círculos más conservadores.
Papa Benedicto XVI revela conspiración en el Vaticano: Según el Papa Francisco, el cerebro de la Curia
Según el Papa Francisco, algunos funcionarios de la Curia desempeñaron papeles clave en la conspiración en el Vaticano. En este sentido, su predecesor Benedicto XVI. transfirió algunos de ellos durante su mandato (2005-2013) y recomendó a su sucesor realizar más reorganizaciones debido al complot. Luego hizo esto después de un tiempo. Sin embargo, Francisco no menciona los nombres ni las funciones de los conspiradores.
En el libro, Francisco también informa que ya había reunido a un tercio de todos los cardenales con derecho a voto en el cónclave de 2005. Sin embargo, no tenía posibilidades realistas de convertirse en Papa: sólo fue utilizado porque algunos querían impedir que Joseph Ratzinger fuera elegido Papa, según Francisco.
El Papa Francisco dispara violentamente contra el confidente de Benedicto, Georg Gänswein: falta de humanidad
Además de la mención de la conspiración, otros pasajes del libro publicado en Barcelona causaron revuelo, especialmente en Alemania. Aunque el Papa Francisco, cuyo estado de salud también fue motivo de preocupación en Semana Santa, y su predecesor Benedicto XVI mantuvieron una buena relación durante su vida. Pero desde la muerte del pontífice alemán, ha habido una enorme ruptura entre el ex secretario privado de Benedicto, Georg Gänswein, y Francisco. El argentino disparó ahora una nueva andanada hacia el desterrado alemán.
El Papa Francisco acusó al confidente de Benedicto Gänswein de "falta de humanidad". En él, el hombre de 87 años acusa al ex secretario privado de Benedicto XVI, que hace algún tiempo visitó por primera vez al Papa Francisco en el Vaticano, de haber "utilizado" al Papa alemán cuando publicó un libro inmediatamente después de la muerte de Benedicto en Año Nuevo. Víspera de 2022. Probablemente estos no sean los únicos pasajes del libro con entrevistas que darán lugar a acalorados debates no sólo en la Iglesia católica.