Sunday, October 1, 2023
“Fuera de contacto, mentirosa, peligrosa”: ¡Wagenknecht ajusta cuentas con los Verdes!
DÍA24
“Fuera de contacto, mentirosa, peligrosa”: ¡Wagenknecht ajusta cuentas con los Verdes!
4 horas
Berlín - Antes del 3 de octubre, la política de izquierda Sahra Wagenknecht (54) pide una reevaluación del Día de la Unidad Alemana.
Sahra Wagenknecht (54 años, Die Linke) pide una reevaluación del Día de la Unidad Alemana.
"Por supuesto, todavía existen diferencias considerables entre el Este y el Oeste, pero también las existen entre otras partes del país", dijo Wagenknecht a la Agencia de Prensa Alemana en Berlín. Las diferencias políticas entre los grupos mayoritarios y minoritarios son más importantes hoy.
Wagenknecht volvió a apuntar a los Verdes, al que ya había calificado como “el partido más peligroso” del Bundestag en 2022.
Ahora afirma: "Los Verdes, como ningún otro partido, defienden una extralimitación que a muchos alemanes orientales les recordará la RDA".
Habló de "una elite de opinión verde distante, por un lado, que está impulsando la inflación, ignorando los problemas sociales y no queriendo hacer nada con respecto a la inmigración descontrolada, y a la mayoría de la población, por el otro".
En el Este, debido a su experiencia en la RDA, muchos ciudadanos reaccionaron con especial sensibilidad ante exigencias como la calefacción o la conducción.
Política en Alemania: Los Verdes bajo crítica
Los Verdes son cada vez más criticados por sus políticas.
Wagenknecht es miembro del Bundestag de izquierdas, pero está pensando en fundar su propio partido.
Según Wagenknecht, este sería un "lugar de buena reputación" para los votantes del AfD, que también se ha centrado especialmente en los Verdes.
Wagenknecht ya lo había dicho hace un año: "Para mí, los Verdes son el partido más hipócrita, desconectado, mentiroso, incompetente y, teniendo en cuenta el daño que causan, actualmente el partido más peligroso que tenemos actualmente en el Bundestag".
Destacados izquierdistas se opusieron categóricamente en ese momento. Las posiciones de Wagenknecht no cuentan con una mayoría de izquierda.