Friday, April 12, 2024
La nueva alianza Skyttedal en Suecia quiere abolir el derecho de asilo
EL ESPEJO
La nueva alianza Skyttedal en Suecia quiere abolir el derecho de asilo
14 horas • 2 minutos de lectura
Era demasiado de derechas para los conservadores: ahora la controvertida política sueca Sara Skyttedal se presenta a las elecciones de la UE con su propia alianza llamada Folklistan. También están allí ex socialdemócratas.
Sorprendentemente, la controvertida política sueca Sara Skyttedal se presenta con su propio partido a las elecciones europeas de principios de junio. El nuevo grupo se llama Folklistan y, según informan los medios suecos, quiere abolir el derecho de asilo en la UE.
Skyttedal no fue eliminada de la lista de candidatos del partido demócrata cristiano sueco (KD) hasta febrero porque había mantenido temporalmente conversaciones con el partido populista de derecha Demócratas Suecos. Durante semanas, Skyttedal estuvo en el centro de una difamación en los medios suecos. Se trataba de enviar mensajes de texto privados y romper con la líder del partido KD y viceprimera ministra sueca, Ebba Busch. Durante años, Skyttedal fue una de las representantes más destacadas de su partido y se hizo un nombre en el parlamento como una persona de línea dura de derecha.
El ex socialdemócrata y ex diputado Jan Emanuel forma ahora parte de la nueva formación de Skyttedal. Los dos dijeron a los medios suecos que no se trataba de un partido cualquiera, sino más bien de una asociación de políticos de diferentes partidos.
Hay acuerdo sobre política migratoria. El sistema de derecho de asilo ya no se corresponde con la realidad europea, afirmó Emanuel. En una entrevista con SPIEGEL, Skyttedal atacó a la presidenta de la Comisión de la UE y principal candidata del PPE, Ursula von der Leyen. »Lo que tenemos ahora es un presidente de la Comisión de centro derecha que hace políticas verdes y de izquierda. Incluso preferiría un Presidente de la Comisión de izquierdas que haga las políticas correctas", afirmó Skyttedal.
Las elecciones al Parlamento de la UE tendrán lugar en Suecia el 9 de junio. Un partido debe recibir al menos el cuatro por ciento de los votos en Suecia para ganar uno de los escaños del parlamento sueco.