Tuesday, April 5, 2022
El jefe de Trigema, Wolfgang Grupp, tiene 80 años: estos son sus dichos más llamativos
El jefe de Trigema, Wolfgang Grupp, tiene 80 años: estos son sus dichos más llamativos
luca schallenberger
lun 4 abr 2022 10:00 AM Tiempo de lectura: 5 min
Hoy, 4 de abril, Wolfgang Grupp celebra su 80 cumpleaños en los Emiratos Árabes Unidos de Dubai. Ahora puede recordar más de 50 años como director gerente y propietario del fabricante textil Trigema, que tomó de su padre en 1969. No en muy buenas condiciones, por cierto. Porque su padre, Franz Grupp, puso a la empresa en una base más amplia, pero se extralimitó y cayó en números rojos. Wolfgang Grupp volvió a centrar la empresa en su actividad principal y, por lo tanto, la llevó de vuelta a la zona de beneficios.
Además de su éxito empresarial, Grupp también se hizo conocido por su publicidad con el mono Trigema frente al "Tagesschau" y apariciones en programas de entrevistas, así como dichos concisos que dijo repetidamente en entrevistas y aún lo hace. Business Insider reunió sus siete dichos que quedaron grabados en nuestras mentes.
1. “Quien tiene un gran problema es un fracasado”
En una entrevista con nosotros el año pasado, Grupp dejó en claro lo que piensa de las personas con grandes problemas. Es decir, nada. “Quien tiene un gran problema es un fracasado”, dijo. La razón: cada problema era pequeño y si la persona en cuestión lo hubiera resuelto como uno pequeño, "no habría tenido uno grande", dice Grupp.
2. "Cualquiera que quiebre por miles de millones y luego siga siendo multimillonario y deje que los contribuyentes paguen los miles de millones en pérdidas no es un empresario para mí".
Wolfgang Grupp y Trigema todavía producen en Alemania, un lugar relativamente caro para la producción de ropa. Sin embargo, siempre ha sido importante para Grupp mostrar responsabilidad y lealtad a sus empleados, quienes también son conocidos como la "familia de la empresa" en Trigema. A su vez, no tiene entendimiento para los siguientes empresarios: "Cualquiera que se quiebre por miles de millones y luego se quede multimillonario y deje que el contribuyente pague los miles de millones en pérdidas no es un empresario para mí. Es un explotador", dijo en el programa de entrevistas de ARD “Maischberger”.
3. "No tiramos un trozo de pan porque está duro".
La lealtad de Grupp llega tan lejos que incluso estaría dispuesto a ajustarse personalmente el cinturón por su empresa. En una doble entrevista junto con el inversionista Frank Thelen, Grupp le dijo al "Wirtschaftswoche": "Ellos (significa: empresarios, nota del editor) comen pan seco cuando a la empresa no le va bien. No porque no puedan pagar la mantequilla, sino porque el dinero está en mejores manos con la compañía en este momento". Y hablando de pan. Según él, eso tampoco se tira, aunque sea duro. En una entrevista con "Focus Online" dijo: "No tiramos un trozo de pan porque es duro. Antes de cortar el pan nuevo, hay que comer el viejo".
4. "No importa la edad que tenga, mi esposa siempre debe tener poco más de 20 años"
Grupp también es leal a su esposa, desde 1988, año en que se casaron. Una vez coqueteó: "No importa la edad que tenga, mi esposa siempre debe tener poco más de 20 años", dijo Grupp en el programa de entrevistas de ZDF "Markus Lanz" al recordar su elección de pareja. Aparentemente él también hizo eso. Cuando conoció a su esposa Elisabeth Grupp, él tenía 44 años y Elisabeth solo 19. Se conocieron mientras cazaban: Wolfgang Grupp mató a un animal en Austria en el territorio de su suegro actual: así es como Elisabeth y Wolfgang Grupp comenzaron a hablar. . Por cierto, cuatro años antes, a la edad de 40 años, Grupp no creía en el matrimonio. Una noche soñó que estaba casado y amaneció bañado en sudor.
5. "Para mí, Twitter es simplemente estúpido"
¿Grupo y redes sociales? Dos mundos chocan aquí. Como descubrimos el año pasado durante nuestra visita a Burladingen, la sede de la empresa, Grupp solo trabaja con lápiz y papel. No tiene computadora, imprime correos electrónicos y los pone en su gran escritorio de madera, que está en medio de una oficina abierta. Así que no es de extrañar que no piense mucho en las redes sociales, especialmente en Twitter: "Para mí, Twitter es simplemente estúpido, y las personas que lo usan son idiotas para mí", dijo Grupp, según un informe de Tagesspiegel. " en 2010. Luego debilitó la declaración.
6. "El mundo se ha vuelto un poco más loco y toda esta mierda es de Estados Unidos"
Así que está claro que Wolfgang Grupp no piensa mucho en Internet. Pero tampoco piensa mucho en las startups ni en su actitud hacia el trabajo. Cuando las cosas iban bien, la gente cobraba, cuando las cosas iban mal, se rendían, dice en el podcast "Chef Talk" de "Wirtschaftswoche" a principios de febrero. Necesitas start-ups responsables.