Friday, February 21, 2025
Donald Trump: ¿producto del servicio secreto de Putin? Ex agente habla
Frankfurter Rundschau
Donald Trump: ¿producto del servicio secreto de Putin? Ex agente habla
Tadhg Nagel • 5 horas • 3 minutos de lectura
Saludos desde Moscú con amor
Trump y Rusia: una conexión que vuelve a causar revuelo. Un ex agente del servicio secreto hace acusaciones explosivas. No es el primero de su tipo.
Moscú/Washington, D.C. – Un ex oficial de inteligencia soviético afirmó que el presidente estadounidense Donald Trump fue reclutado por la KGB en 1987. Desde entonces, su nombre en clave es “Krasnov”. No es la primera vez que se denuncian vínculos de este tipo entre Trump y Rusia.
En una publicación de Facebook del jueves (21 de febrero), el exjefe de inteligencia kazajo Alnur Mussayev hizo una afirmación controvertida: trabajaba en la 6ª Dirección de la KGB en Moscú, que era responsable de apoyar el contraespionaje en la economía. Uno de sus principales objetivos era el “reclutamiento de empresarios de los países capitalistas”. Como parte de estos esfuerzos, “en 1987, nuestra dirección reclutó a Donald Trump, un empresario estadounidense de 40 años, bajo el seudónimo de Krasnov”.
Ex agente de la KGB revela: Trump fue supuestamente reclutado en 1987 bajo el nombre clave "Krasnov"
Pero eso no es todo. “Donald Trump ha caído en la red del FSB y cada vez traga más el anzuelo. “Esto lo confirman numerosos hechos indirectos publicados en los medios de comunicación”, escribe Mussayev a continuación. Basándose en su “trabajo operativo en el KGB-KNB”, puede “afirmar con certeza que Trump pertenece a la categoría de individuos perfectamente reclutados”, continuó el exjefe de inteligencia. "No tengo ninguna duda de que Rusia ha comprometido al presidente de Estados Unidos y que el Kremlin ha promovido a Trump a la presidencia de la potencia mundial más importante en muchos años", afirma Mussayev.
El ex agente del KGB continúa con estas declaraciones durante un buen rato antes de concluir con una advertencia. Trump espera “nunca ser reconocido como un agente de la influencia de Moscú”. Si el republicano logra hacerlo en cooperación con el presidente ruso, Vladimir Putin, "garantizará una estancia cómoda en la Casa Blanca durante el próximo mandato nombrando y desplegando a personas que dependen de él en todos los ámbitos de poder y aplicación de la ley", según el sombrío pronóstico del ex agente secreto.
Desaparecieron documentos del servicio secreto: confidentes de Putin estarían manejando el expediente de Trump en la KGB
En la sección de comentarios, el ex agente del servicio secreto añade más leña al fuego. “Espero sobrevivir a un tercer intento de asesinato”, escribió, entre otras cosas. En otro comentario, hace otra acusación impactante: “Hoy, el expediente personal de Krasnov fue eliminado de los archivos del FSB. Está gestionado de forma privada por un confidente cercano de Putin”.
Por supuesto, Mussayev no aporta ninguna prueba de sus afirmaciones, como señala el portal estadounidense The Daily Beast. Sin embargo, las declaraciones contribuirían a la actual especulación sobre los vínculos de Trump con Rusia. La primera visita de Trump a Moscú como promotor inmobiliario en 1987 ya ha sido analizada de cerca. Y se especula que el viaje fue organizado por la KGB por razones dudosas.
¿Cuánta influencia tiene el presidente ruso Vladimir Putin sobre el presidente estadounidense Donald Trump?
Según el portal estadounidense Politico, en 1985 la KGB actualizó un cuestionario secreto de personalidad que se distribuyó dentro de la agencia. Los agentes recibieron instrucciones de localizar a “figuras prominentes en Occidente” con el objetivo de “lograr que cooperen de alguna forma con nosotros”. Ya sea “como agente, contacto confidencial o especial o no oficial”.
¿Espía de Putin o coincidencia? – La actitud actual de Trump se ajusta al patrón de sus declaraciones del pasado.
Trump ha negado cualquier vínculo indebido con Moscú o colusión con Putin. Pero Mussayev no es el primero en afirmar que conoce dicha conexión. El ex espía de la KGB Yuri Shvets, que fue enviado a Washington por la Unión Soviética en la década de 1980, contó una historia similar al Guardian británico en 2021. Según Shvets, el actual presidente de Estados Unidos ha sido preparado como agente ruso durante más de 40 años. Había demostrado estar tan dispuesto a repetir como un loro la propaganda antioccidental que era celebrado por ello en Moscú.
Poco después de su primera visita a Rusia en 1987, Trump publicó un anuncio de página completa en varios periódicos estadounidenses con el titular: “No hay nada malo en la política exterior y de defensa de Estados Unidos que no pueda solucionarse con un poco de agallas”. En la América de la Guerra Fría de Ronald Reagan, Trump acusó a Japón de explotar a Estados Unidos.