Saturday, February 8, 2025
Estas cosas están definitivamente mal en el ESC-Vorentscheid alemán.
Astrid Lund - organizadora del club de fans de Betty MacDonald: ¡Estoy totalmente de acuerdo! ¡Tengo un muy mal presentimiento sobre esto! Esperemos que no vuelva a hacer calor en Basilea: Alemania 0 puntos. ¡Ejemplares externos nada!----------------------
Trier, amigo del pueblo
Estas cosas están definitivamente mal en el ESC-Vorentscheid alemán.
22 estándar • 4 minutos de lectura
Stefan Raab es el organizador de la campaña ESC para el éxito.
El Festival de Eurovisión entra en crisis en Alemania. Stefan Raab debería salvarlo. Éste es el plan de ARD y RTL, que han iniciado una colaboración inusual. Así como Raab una vez convirtió a un cantante desconocido en la estrella del espectáculo casi de la noche a la mañana, ahora debería desaparecer. Raab continúa con su victoria en la ESC 2025. La directora del programa ARD, Christine Strobl, lo dijo muy claramente sobre el terreno.
Señor de los amigos populares de Trieris
Señales de alerta claras para las perspectivas del CES en 2025
Eso por sí solo suena como una colaboración prometedora. La culpa se reparte antes de que nadie haya tenido la oportunidad de disparar. Pero también la forma en que se están desarrollando los debates del CES de este año reduce las esperanzas de éxito.
En cuatro shows en vivo se buscará la estrella para el ESC 2025 en Basilea. Los detalles revelados hasta ahora no parecen indicar que Raab haya conseguido un trabajo muy importante con el nuevo concepto. Damos tres razones por las cuales se cita el escepticismo.
1. La elección del músico es una locura
Por eso, apostar en varias rondas sigue siendo lo más emocionante cuando descubres a tus favoritos personales. Quizás incluso gente de tu propio bando enemigo, a quien puedas empujar de nuevo al tejado en cuestión de varias noches. Si no vienes de una de las metrópolis alemanas, puedes obtener el habitual maquillaje distante. Esto delata la lista oficial de participantes del evento ESC incluso antes del primer espectáculo.
Estos artistas vienen de Colonia, Colonia, Colonia, Colonia, Berlín, Berlín, Berlín, Berlín, Berlín, Berlín, Berlín... No, no me he repetido de Versehen. Así es como realmente se lee esta lista. Añade un poco de Stuttgart, Múnich, Hamburgo y Frankfurt y ya tendrás una idea de lo que hay suelto aquí.
Un solo participante será enterrado en una comunidad rural muy pequeña. En los grupos de participantes del Sarre, por regla general, no se menciona ni una sola vez la ciudad natal de Neunkirchen. ¿Quizás demasiado pequeño con poco menos de 50.000 habitantes? Entonces prefieres decir Papa: Sarre.
Ahora se pueden discutir las diferencias en detalle. Depende de si alguien es realmente de Berlín o de la pequeña ciudad vecina. Pero en esta elección hay que tener en cuenta un gran problema: no sólo no hay cantantes ni cantantes adecuados de la "provincia" entre Bitburg y Bautzen.
Para el ESC 2025 apenas hay aspirantes de Alemania del Este que hayan nacido fuera de la capital. RTL, ARD y Raab tendrán que explicar al menos una vez cómo pudo suceder esto con 3.281 observaciones.
2. Se siente como un mal viaje al pasado
De todas formas, los espectadores pueden ahora decidir quién conducirá hacia Alemania hasta Basilea. O mejor dicho: pueden llegar hasta el final, cuando la mayoría de los Bewerber ya hayan huido. En los tres primeros shows casi exclusivamente el jurado tuvo algo que decir. Primero, en la final, deciden el público y, luego, también realmente, todo en solitario.
La ocupación del jurado no mejora nada de esto. Cuando Stefan Raab, Yvonne Catterfeld y Elton están en la mesa, sin duda es una bola más segura. Con esta combinación básicamente nada puede salir mal. Pero, como ocurre con tantas cosas en Raabs Comeback, el jurado también se siente como un "equipo de mujeres". El tiempo no ha pasado desde que el gigante del entretenimiento consiguió su gran oportunidad hace casi una década. El nuevo giro para un formato de espectáculo brillante luce diferente.
Ahora los espectadores aún pueden esperar que los jurados invitados den más impulso al caso. Sin embargo, los nombres no serán traicionados hasta ahora.
3. Lo más importante: mucho tiempo de transmisión: la canción ESC viene después
Hasta la final realmente queda un largo trecho en el liderato del ESC. Se olvida mucho de Sendezeit, hasta que llega el cuarto evento. Es cierto que en el pasado esto ha llevado a Raab mucho más al extremo. En 2010 ganó junto a Lena Meyer-Landrut, después de que la cantante pasara por su decimoctavo casting. Pero el formato también era diferente al de ahora, 15 años después.
Ya en las dos primeras vueltas la diferencia de ventaja se sitúa todavía en más de dos horas y media. La tercera ronda durará poco más de tres horas. Eso es mucho tiempo de transmisión, el espectador frente al control remoto.