Sunday, July 14, 2024
Espectadores muertos, varios heridos - Thomas Matthew Crooks (20): este republicano quería matar a Trump
Espectadores muertos, varios heridos - Thomas Matthew Crooks (20): este republicano quería matar a Trump
Editor en línea de FOCUS Malte Arnsperger (Múnich) • 7 horas • 3 minutos de lectura
Después del intento de asesinato de Donald Trump, quedan muchas preguntas sin respuesta, por ejemplo, aún se desconoce el motivo. Ahora se conocen los primeros detalles sobre el autor. El tirador tiene 20 años y fue identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks.
Después del tiroteo contra el expresidente estadounidense Donald Trump, ahora se sabe mucho sobre el tirador. Se trata de Thomas Matthew Crooks, de 20 años. Es de Bethel Park, Pensilvania, según el FBI.
Thomas Matthew Crooks: Esto es lo que se sabe sobre los asesinos de Trump
La casa de Crooks está a unos 60 kilómetros de la ciudad de Butler, donde se realizaron los disparos durante una aparición de campaña. Crooks fue asesinado a tiros por las fuerzas de seguridad. Según informaron los medios, le encontraron una especie de rifle de asalto. Según el FBI, no llevaba documentos consigo y tuvo que ser identificado por otros medios. Miras fotografías y trabajas con muestras de ADN.
A través de Según CNBC, hace unos años un hombre llamado Thomas Crooks donó 15 dólares a una organización que apoya a los candidatos demócratas. El 20 de enero de 2021, día en que asumió el cargo el actual presidente Joe Biden.
Según NBC, Crooks llevaba una camiseta con un estampado de un conocido canal de armas, "Demolition Ranch", durante el ataque. El hombre que aparentemente es dueño de la marca publicó en Instagram sobre una foto del tirador asesinado: "Qué diablos".
Ahora el padre de Crooks también se ha pronunciado. Está tratando de descubrir "qué diablos está pasando", dijo Matthew Crooks a CNN. Primero quería hablar con la policía antes de poder decir algo sobre su hijo.
En X circulan vídeos que se supone que muestran a Crooks en la ceremonia de graduación de su escuela. En consecuencia, asistió a la escuela secundaria local hasta 2022. Como informa USA Today, la calle frente a la casa del tirador en Bethel Park está ahora bloqueada por las autoridades de seguridad. Varios vecinos hablaron con el periódico. "Es una locura que alguien haya hecho algo así", dijo uno de los residentes. Otro residente dice que quedó "conmocionado" al saber que el tirador vivía en su vecindario.
El motivo del ataque aún está abierto, como anunciaron las autoridades de seguridad pocas horas después del tiroteo.
Vídeos muestran momentos antes y después del tiroteo contra Trump
Ahora circulan algunos videos e informes de testigos presenciales sobre los segundos antes y después de los disparos a Trump. Según esto, aparentemente había algunos francotiradores justo detrás de Trump en un tejado, como se puede ver claramente en los vídeos. Según testigos presenciales de los medios estadounidenses, es posible que ya hubieran identificado un peligro inminente, pero aparentemente no reaccionaron con la suficiente rapidez. En consecuencia, los disparos fueron disparados contra Trump primero, y sólo entonces los tiradores dispararon detrás de Trump.
Vídeos y fotografías adicionales muestran el edificio desde donde probablemente disparó el tirador. Está tumbado en el tejado y parece tener un rifle delante, como muestran las imágenes borrosas. Entonces suenan disparos y la gente grita. Otros vídeos y vídeos muestran a una persona con la cabeza cubierta de sangre tirada en el tejado, con fuerzas de seguridad armadas encima.
FBI tras ataque: “Ya no es una amenaza”
Tras el intento de asesinato del candidato presidencial republicano Trump, la policía ya no cree que exista peligro para la población. "No hay razón para creer que la amenaza continúa", dijo un funcionario del FBI en una conferencia de prensa.
El espectador muerto y los dos heridos eran hombres adultos, dijo un representante de la policía del estado de Pensilvania.