Saturday, May 10, 2025
Donald Trump al borde del colapso: el presidente de Estados Unidos sufre un colapso. ¿Podrá recuperarse?
Donald Trump al borde del colapso: el presidente de Estados Unidos sufre un colapso. ¿Podrá recuperarse?
fka/news.de • 9 horas •
2 minutos de lectura
Donald Trump ha sufrido un verdadero colapso en sus índices de aprobación.
Las encuestas actuales sobre el presidente estadounidense Donald Trump hablan por el momento de forma clara: los estadounidenses están insatisfechos con su presidente. Hace apenas unos meses, Donald Trump ganó convincentemente las elecciones contra Kamala Harris y asumió como presidente de los Estados Unidos por segunda vez en enero.
Donald Trump se estrelló por completo
Pero las decisiones que Donald Trump ha tomado desde entonces han sido rechazadas por gran parte de la población. Por ejemplo, muchos ciudadanos estadounidenses no están de acuerdo con la agresiva política arancelaria del presidente estadounidense, lo que se refleja claramente en los índices de aprobación de Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufre un colapso
En una reciente encuesta realizada por el instituto de encuestas Civiqs entre el 20 de enero y el 8 de mayo, el republicano volvió a desplomarse por completo. Se podría incluso llegar a decir que Donald Trump ha sufrido un colapso total. El portal estadounidense "Newsweek" informa actualmente sobre ello.
Los números de las encuestas de Donald Trump caen en territorio negativo en los estados clave
El devastador resultado de la encuesta Civiqs: el índice de aprobación de Donald Trump está por debajo del cero por ciento en siete estados clave (Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Georgia, Carolina del Norte, Arizona y Nevada). Esto significa que el presidente de Estados Unidos ha caído en territorio negativo.
Pero la encuesta de Civiqs mostró no sólo que el índice de aprobación de Donald Trump ha caído en los estados clave que votaron por él en las elecciones estadounidenses de 2024, sino también que todavía está por debajo del 50 por ciento incluso en algunos estados donde el índice de aprobación del presidente es mayor o igual a su índice de desaprobación. Una vergüenza.
Donald Trump al borde del abismo: los índices de aprobación son una señal de alarma para el Partido Republicano.
Los resultados de la encuesta deberían ser una señal de advertencia para el Partido Republicano. Los índices de aprobación en los estados clave, que a menudo son decisivos en las elecciones, dan una idea de cómo podrían decidir los votantes en las elecciones de mitad de período de 2026. Si quieren seguir en el buen camino y regresar a la Casa Blanca con el próximo candidato republicano, quizá tengan que cambiar de estrategia y sentarse con Trump. Especialmente porque todavía parece obsesionado con convertirse en presidente de Estados Unidos por tercera vez.