Thursday, May 15, 2025
Comienza la gira en Europa: Bruce Springsteen califica a la administración Trump de "corrupta, incompetente y traicionera"
Swyrl.tv
Comienza la gira en Europa: Bruce Springsteen califica a la administración Trump de "corrupta, incompetente y traicionera"
teleschau • 13 hrs. •
2 minutos de lectura
Bruce Springsteen se posicionó claramente en contra de Donald Trump al inicio de su gira.
Bruce Springsteen nunca ha ocultado su desagrado por Donald Trump. Al iniciar su gira europea, el cantante también encontró palabras claras respecto al presidente estadounidense y su gobierno.
Bruce Springsteen se ha posicionado una vez más claramente contra Donald Trump: "Esta noche hacemos un llamamiento a todos los que creen en la democracia y en lo mejor de la historia estadounidense a que se levanten con nosotros, alcen la voz contra el autoritarismo y afirmen la libertad", dijo el músico el miércoles por la noche al inicio de su gira europea en Manchester, Inglaterra.
No es la primera vez que la cantante estadounidense envía un mensaje claro contra el presidente y su administración. Durante años, Springsteen ha utilizado su popularidad para llamar la atención sobre las injusticias sociales.
En los últimos años, sus críticas se han dirigido especialmente contra Donald Trump, a quien calificó antes de su elección como "el candidato presidencial más peligroso" de su vida. En octubre, Springsteen apoyó abiertamente a la oponente de Trump, Kamala Harris, en una publicación de Instagram. Dijo que Estados Unidos estaba "más dividido política, espiritual y emocionalmente" que desde la Guerra Civil.
"Nacido en los EE.UU."
Estados Unidos está "actualmente en manos de un gobierno corrupto, incompetente y traidor", dijo Springsteen en su concierto en Inglaterra. "En Estados Unidos, los hombres más ricos disfrutan entregando a los niños más pobres del mundo a la enfermedad y la muerte", continuó el hombre de 75 años.
Springsteen se quejó de que Trump y su administración "disfrutan sádicamente del dolor que infligen a los trabajadores estadounidenses leales. Están revocando leyes históricas de derechos civiles que han dado lugar a una sociedad más justa y moral. Están abandonando a nuestros aliados y alineándose con dictadores contra quienes luchan por su libertad".