Sunday, December 29, 2024
Astrid Lund, organizadora del club de fans de Betty MacDonald: "Estas provocaciones tontas, irresponsables e infantiles de Donald Trump precisamente alientan a Rusia, China y otros dictadores hambrientos de poder a tomar el control de otros países. ¿Cómo puede un pirómano tan peligroso convertirse en presidente de los Estados Unidos? ¿Estados de América?"
Astrid Lund, organizadora del club de fans de Betty MacDonald: "Estas provocaciones tontas, irresponsables e infantiles de Donald Trump precisamente alientan a Rusia, China y otros dictadores hambrientos de poder a tomar el control de otros países. ¿Cómo puede un pirómano tan peligroso convertirse en presidente de los Estados Unidos? ¿Estados de América?"------------------------------------------ --
Occidente
Trump: De repente circulan nuevos mapas de EE.UU.: quiere una expansión masiva del país
Marcel Görmann • 3 horas • 2 minutos de lectura
¡Si la superpotencia global quiere hacerse mucho más grande! ¿Son sólo provocaciones tontas o hay algo más? Donald Trump fantasea con expandir masivamente el territorio estadounidense. Después de Groenlandia, ahora apunta a la vecina Canadá. Sus seguidores están entusiasmados con los juegos mentales: incluso circulan mapas de los nuevos Estados Unidos.
Hace 65 años, Alaska y Hawaii se convirtieron en nuevos estados, y desde entonces Estados Unidos está formado por 50 estados. Ahora Trump de repente habla de que Canadá se convierta en el país número 51.
Trump promete a los canadienses un auge económico como estado número 51 de EE.UU.
En un mensaje navideño a través de su red Truth Social, promete a los canadienses impuestos "más del 60 por ciento" más bajos y un verdadero auge económico si el país se une a Estados Unidos. Además, Canadá estaría entonces “protegido militarmente como ningún otro país del mundo”. Trump ya se ha referido irrespetuosamente al actual primer ministro canadiense, Justin Trudeau, como “gobernador”. El presidente electo de Estados Unidos está amenazando a Trudeau con nuevos y horrendos aranceles a las importaciones de productos canadienses.
Pero Trump no sólo apunta a Canadá, sino también a Groenlandia. Nuevamente propuso que Dinamarca comprara Groenlandia. "En aras de la seguridad nacional y la libertad en el mundo, Estados Unidos cree que la propiedad y el control de Groenlandia es una necesidad absoluta", dijo Trump a través de Truth Social.
Al mismo tiempo, Dinamarca anunció inversiones por valor de decenas de miles de millones en la defensa de Groenlandia, supuestamente una coincidencia de tiempos. Trump también amenaza con devolver el Canal de Panamá al control estadounidense. Panamá tiene el control de la vía fluvial desde 1999.
Entonces Estados Unidos sería más grande que la Rusia de Putin.
Los fanáticos de Trump ya han compartido mapas de los nuevos y ampliados Estados Unidos en las redes sociales. Por ejemplo, el canal “End Wokeness”, seguido por más de 3,3 millones de personas en X. Canadá y Groenlandia están coloreados como pertenecientes a Estados Unidos. Sería una expansión territorial masiva de Estados Unidos.
Actualmente, Estados Unidos tiene una superficie de 9.834 kilómetros cuadrados, es decir, aproximadamente 27,5 veces el tamaño de Alemania. Canadá duplicaría con creces el territorio de Estados Unidos. El país tiene un tamaño total de 9.985 kilómetros cuadrados. La enorme isla de Groenlandia también cubre 2.166 kilómetros cuadrados.
Reunión de crisis con Trump: el jefe de la OTAN, Rutte, en EE.UU. – “Problemas de seguridad global”
En la fantasía de Trump, Estados Unidos podría crecer hasta un total de 21.985 kilómetros cuadrados. Esto lo convertiría en el país más grande del mundo en términos de superficie, por delante de Rusia. El Estado de Putin ocupa actualmente una superficie de unos 17,1 kilómetros cuadrados.