Thursday, July 11, 2024
“Si espera…”: La salida fue cancelada con poca antelación: burla para Flick antes del primer entrenamiento del Barça
EXPRESAR
“Si espera…”: La salida fue cancelada con poca antelación: burla para Flick antes del primer entrenamiento del Barça
Béla Csányi (bc) • 4 horas • 2 minutos de lectura
Después de casi un año sin trabajo, Hansi Flick (59) vuelve a trabajar en el FC Barcelona. En Cataluña, sin embargo, el ex seleccionador nacional lo tuvo claro en su primer día de trabajo con el equipo: si quieres sobrevivir en el turbulento ambiente del Barça, necesitas buenos nervios y piel dura.
El miércoles (10 de julio de 2024), el nuevo entrenador esperaba a su equipo en el campo de entrenamiento del 27 veces campeón de España para las primeras pruebas médicas y una sesión inaugural. Al final, el día fue más corto de lo que se temía para el equipo, que aún estaba reducido debido al Campeonato de Europa.
Hansi Flick da a sus estrellas un respiro del calor en la salida
Flick rápidamente pospuso el primer galope en su nuevo hogar hasta el día siguiente. Un rápido vistazo al brillante cielo azul, una rápida comprobación de la aplicación meteorológica y ¡las estrellas del Barça estaban libres de calor a temperaturas de 30 grados centígrados!
“El técnico alemán decidió cancelar la última sesión de hoy debido a las altas temperaturas. La salida será este jueves a las 9.30 horas”, escribía el diario deportivo “AS” a primera hora de la tarde.
En principio, es digno de elogio que Flick se preocupara por el bienestar de sus jugadores, pero en su nueva realidad laboral, esa ética laboral podría convertirse rápidamente en un problema. Y eso es exactamente lo que muchos aficionados al fútbol difundieron a Flick en las redes sociales.
En Barcelona no son raras las temperaturas superiores a los 30 grados hasta el otoño. “¿Alguien le ha contado cómo es un verano en España?”, preguntó un sorprendido aficionado del Barça en
"Realmente va a toda velocidad", se burló otro usuario, mientras que otro escribió: "Si espera a que haga tanto frío como en Alemania, nunca podrá empezar".
Por supuesto, la decisión también fue una buena oportunidad para los aficionados del archirrival Real Madrid. “¿Sabe que aterrizó en España?”, bromeó un seguidor de Los Blancos. Otro sugirió: “Deberían trasladar su entrenamiento de pretemporada a Groenlandia”.
La cancelación del entrenamiento también sorprendió a muchos de los aficionados del Barça que esperaban más intensidad bajo la nueva dirección. El hecho de que Flick hubiera programado originalmente varias sesiones dobles durante su primera semana fue bien recibido por quienes lo rodeaban.
"Trabajarás más esta semana que en años", comentó un fanático sobre el plan de entrenamiento original. Otro incluso especuló: “Doble entrenamiento: habrá una lluvia de notas de baja, pero en lugar de notas amarillas, el miércoles habrá un período de gracia”.