Saturday, July 13, 2024
Los semáforos bloquean la prohibición de los “lobos grises”: ¡una investigación explosiva revela detalles! “Hipocresía insoportable”
El oeste
Los semáforos bloquean la prohibición de los “lobos grises”: ¡una investigación explosiva revela detalles! “Hipocresía insoportable”
Metin Gülmen • 47 minutos. • 3 minutos de tiempo de lectura
¿Fue todo sólo un programa de relaciones públicas barato? Hubo gran emoción cuando el turco Merih Demiral hizo el infame "saludo del lobo" hacia los aficionados turcos después de su doblete contra Austria (2-1) en los octavos de final de la Eurocopa. Incluso la ministra federal del Interior, Nancy Faeser (54 años, SPD), intervino en el debate y pidió a la UEFA que considere sanciones contra Demiral. El defensa fue suspendido por dos partidos competitivos.
Entre todos, Faeser, que parece ser un obstáculo en el camino hacia la prohibición de los “Lobos Grises” (informamos aquí), pidió a una asociación deportiva que los castigara. Una pregunta explosiva lo demuestra: ¡El semáforo sigue bloqueando la cuestión de si los “lobos grises” de extrema derecha turca y el “saludo del lobo” deberían prohibirse en Alemania!
El semáforo sigue bloqueado cuando los lobos grises están prohibidos
Según la Oficina para la Protección de la Constitución, los “Lobos Grises” son el movimiento de extrema derecha más fuerte de Alemania, con alrededor de 11.000 seguidores. El grupo ya está prohibido en Francia y Austria, y el Bundestag también aprobó una solicitud de revisión para una prohibición en 2020. La Oficina Federal para la Protección de la Constitución incluso ha dedicado su propia publicación a los “lobos grises”.
Los fanáticos de Turquía celebran al “Lobo Gris” Merih Demiral y muestran provocativamente el “saludo del lobo”.
Se les atribuyen numerosos asesinatos y violencia en Turquía, pero también en Europa y Alemania. El movimiento es considerado antisemita, racista y violento, particularmente contra los kurdos, alevis y armenios. Pero todo esto no parece suficiente para conseguir una prohibición en Alemania. Este equipo editorial ha recibido una explosiva consulta de Sevim Dağdelen (48, BSW). El miembro del Bundestag pregunta al semáforo en qué estado se encuentra el proceso de revisión del gobierno federal para prohibir a los "Lobos Grises" y las asociaciones del movimiento ideológicamente cercano "Ülkücü".
Investigación explosiva revela detalles
Dağdelen también pregunta: “¿O el gobierno federal ha interrumpido el procedimiento de revisión encargado por el Bundestag alemán el 18 de noviembre de 2020 en los últimos 1.318 días (la fecha límite para presentar la pregunta)? Y si es así, ¿por qué?”
La respuesta del gobierno federal es pálida. En primer lugar, dice literalmente que “las autoridades de seguridad federales y estatales hacen un seguimiento constante de la información sobre posibles esfuerzos extremistas (…)”. Y luego se bloquea y se transfiere la responsabilidad: “El procedimiento de prohibición según la Ley de Asociación no es un procedimiento de solicitud, sino una decisión bajo la autoridad exclusiva del ejecutivo. El gobierno federal generalmente no comenta sobre consideraciones de prohibición, independientemente de si dichas consideraciones existen en casos individuales”.
“Una hipocresía insoportable por parte de Faeser”
Existiría el riesgo de que “los potencialmente afectados adaptaran su comportamiento en consecuencia y esto podría perjudicar o frustrar la eficacia de las medidas operativas oficiales”. Bueno, eso es ciertamente dudoso, los miembros y simpatizantes de los “Lobos Grises” en Alemania no tienen miedo de mostrar abiertamente su ideología, como ha ocurrido con bastante frecuencia en Renania del Norte-Westfalia (Mülheim, Colonia, Dortmund) en los últimos años. pocos meses.
La demandante Dağdelen, que también es presidenta del Comité de Asuntos Exteriores, dijo a este equipo editorial: “Es una hipocresía insoportable por parte del Ministro del Interior Faeser enfatizar que tenemos a los extremistas de derecha turcos firmemente en nuestra mira y al mismo tiempo vez la prohibición del 'horror' lobos islamista-fascista junto con 'El saludo del lobo'. Faeser debería finalmente cumplir su juramento y evitar daños a la población. Es inexplicable que haya un descuento extranjero para los extremistas de derecha”.