Betty MacDonald Fan Club. Join fans of the beloved writer Betty MacDonald (1907-58). The original Betty MacDonald Fan Club and literary Society. Welcome to Betty MacDonald Fan Club and Betty MacDonald Society - the official Betty MacDonald Fan Club Website with members in 40 countries. Betty MacDonald, the author of The Egg and I and the Mrs. Piggle-Wiggle Series is beloved all over the world. Don't miss Wolfgang Hampel's Betty MacDonald biography and his very witty interviews on CD and DVD!
Friday, February 25, 2022
Miles se manifiestan en Rusia contra la guerra de Ucrania - Más de 1700 arrestos
Miles se manifiestan en Rusia contra la guerra de Ucrania - Más de 1700 arrestos
Estado: 25/02/2022
Según activistas de derechos civiles, más de 1.700 personas han sido arrestadas en 53 ciudades rusas durante las protestas contra la invasión rusa de Ucrania. El reportero de WELT, Christoph Wanner, informa desde Moscú.
MUNDO
Miles de personas han protestado en Rusia contra el ataque del ejército ruso a Ucrania. Las fuerzas de seguridad tomaron medidas contra las manifestaciones. Activistas de derechos civiles hablan de más de 1.700 arrestos. También se llevaron a cabo mítines contra la guerra en otras ciudades europeas.
anuncio publicitario
Según activistas de derechos civiles, más de 1.700 personas han sido arrestadas en 53 ciudades rusas durante las protestas contra la invasión rusa de Ucrania. El portal de derechos civiles Owd-Info, que documenta arrestos durante protestas políticas, informó que solo en la capital, Moscú, se realizaron 940 arrestos.
Miles acudieron a las manifestaciones para protestar por la decisión del presidente Vladimir Putin de invadir tropas en el país vecino. Numerosos rusos también condenaron la acción militar más agresiva de Moscú desde la invasión soviética de Afganistán en 1979.
Las imágenes de video mostraban a personas en la capital rusa marchando por la ciudad para oponerse a la guerra. Las fuerzas de seguridad tomaron medidas contra los manifestantes.
También hubo una protesta en San Petersburgo y arrestos.
Personas en San Petersburgo se manifiestan contra la guerra
Una petición del activista de derechos humanos Lev Ponomavyov contra la guerra tenía 289.000 seguidores el jueves por la noche. Más de 250 periodistas rusos firmaron una carta abierta en la que se pronunciaron contra la invasión. También se recibieron cartas similares de 250 científicos y de los consejos locales de Moscú y otras ciudades.
El jueves por la noche en Berlín, la gente volvió a protestar frente a la Puerta de Brandeburgo contra la invasión de las tropas rusas en Ucrania. A primera hora de la tarde, unas 1.500 personas se habían reunido en Pariser Platz, donde también se encuentran las embajadas de Francia y Estados Unidos. Como la noche anterior, la Puerta de Brandenburgo se iluminaría con los colores de la bandera ucraniana después de la puesta del sol como muestra de solidaridad.
El mitin frente a la Puerta de Brandenburgo. Los participantes portan banderas blancas, rojas y blancas, un signo del movimiento democrático bielorruso.
Varias manifestaciones contra la invasión rusa ya habían tenido lugar en Berlín durante el día. Entre otras cosas, alrededor de 1.000 personas se reunieron frente a la Cancillería por la tarde, incluidos numerosos ucranianos exiliados que ondearon la bandera azul y amarilla. La gente también se había reunido frente a las embajadas de Ucrania y Rusia y frente a la Puerta de Brandenburgo para protestar contra la invasión de Rusia.
"Detener a Putin"
Miles de personas también se han reunido en varias ciudades checas para manifestaciones de solidaridad con la ex república soviética. En Praga, alrededor de 3.000 manifestantes se reunieron en la Plaza de Wenceslao en el centro de la ciudad el jueves por la noche. Sostenían pancartas como "Stop Putin" y "No nos rendiremos con Ucrania".
Unas 2.000 personas se reunieron frente a la embajada rusa en el distrito diplomático de Bubenec para protestar contra la guerra. Cantaron el himno nacional ucraniano y canciones de protesta de la época de la invasión de Checoslovaquia por el Pacto de Varsovia en agosto de 1968. Según la agencia CTK, la policía arrestó temporalmente a dos activistas que habían embadurnado con pintura roja una pared de la embajada.
También se llevaron a cabo mítines espontáneos en otras ciudades, incluidas Brno, Ostrava y Olomouc. En Znojmo, los activistas cubrieron una estatua de un soldado del Ejército Rojo que conmemoraba la Segunda Guerra Mundial con una bandera ucraniana. Varias iglesias pidieron oraciones. Ucrania está a menos de 400 kilómetros de la República Checa.